Si la noticia del desembarco de Microsoft Flight Simulator a las Xbox Series X y Series S no había sido suficiente, el año termina con una novedad que los amantes del realismo van a celebrar. Los de Redmond han cumplido con sus promesas y han lanzado una actualización que añade soporte para dispositivos de realidad virtual a la versión para ordenadores del juego de simulación.

De acuerdo a lo informado por Xbox Wire, tanto Microsoft como Asobo Studio han trabajando en conjunto para lograr tres objetivos clave: realismo, precisión y autenticidad del vuelo. En ese sentido, y para conseguir una experiencia aún más inmersiva, han lanzado una actualización gratuita que agrega la compatibilidad con la realidad virtual a Microsoft Flight Simulator. Si deseas hacerte una idea de cómo luce la actualización, puedes mirar el siguiente vídeo.

YouTube video

Probablemente te preguntes qué tipo de dispositivos serán compatibles con esta nueva función de realidad virtual. Básicamente todo el que cuente con soporte para OpenXR. Entre ellos se encuentran los conocidos cascos Oculus; también productos de Windows Mixed Reality, Valve y HTC. Desde Microsoft han resaltado que este trabajo es resultado directo de los comentarios de la comunidad. Además, han señalado que esperan seguir escuchándolos para futuras mejoras.

Antes de esta característica, muchos usuarios que deseaban conseguir una experiencia inmersiva en Microsoft Flight Simulator optaban por montar verdaderas salas de simulación en sus hogares. Múltiples pantallas conectadas a otros accesorios para acercarse a una experiencia de vuelo real. Ahora, podrán conseguir una experiencia similar —o quizás mejor— con un casco de realidad virtual compatible.

Requisitos para jugar a Microsoft Flight Simulator con realidad virtual

Microsoft Flight Simulator
Microsoft Flight Simulator

Como te comentamos anteriormente, esta es una actualización que ya estaba programada. En su momento Microsoft lanzó la beta cerrada con elevados requisitos de hardware y esto no debería haber cambiado mucho. Por el momento, no han especificado cambios en este apartado, por lo que recordamos los requisitos mínimos que fueron difundidos en septiembre.

  • Sistema operativo: Windows 10 (November 2019 Update – 1909)
  • GPU: Nvidia GTX 1080 o equivalente
  • Procesador: Intel i5-8400 / Ryzen 5 1500X
  • VRAM: 8 GB
  • RAM: 16 GB
  • Espacio mínimo disponible en disco: 150 GB
  • Conexión de banda ancha: 5 Mbps
  • DirectX: versión 11

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: