Xbox Game Pass fue, sin lugar a dudas, uno de los principales beneficiados del E3 2021. Microsoft nos dejó ver una gran cantidad de juegos que llegarán a su servicio tanto en 2021 como durante 2022. Sin embargo, también es cierto que, por primera vez, se presentaron algunos títulos exclusivos de Xbox Series X|S y PC debido a la ambición técnica de los mismos. No obstante, si tienes un Xbox One y crees que te quedarás fuera de la fiesta, estás equivocado.

Aunque las Xbox Series X y Xbox Series S serán las únicas consolas capaces de correr juegos como Starfield y Microsoft Flight Simulator, entre otros que llegarán en el futuro, los usuarios de Xbox One igualmente tendrán la oportunidad de disfrutarlos gracias al Cloud Gaming. Sí, Microsoft anunció que xCloud llegará al hardware de la generación anterior para que sus usuarios puedan jugar experiencias next-gen pese a los límites técnicos de la consola.

Recordemos que xCloud, como cualquier otra infraestructura de juegos en streaming, se encarga de procesar un videojuego mientras envía la señal de vídeo a una aplicación o dispositivo. En este caso, desde luego, será la Xbox One. Se trata de un golpe sobre la mesa de Microsoft no solo para impulsar Xbox Game Pass (xCloud está incluido en la suscripción Ultimate), también para estirar el ciclo de vida de un hardware antiguo.

Podrás jugar Starfield en tu Xbox One
Starfield

“Para las millones de personas que juegan en la Xbox One actualmente, esperamos compartir más sobre cómo traeremos muchos juegos next-gen, como Microsoft Flight Simulator, a tu consola por medio de Xbox Cloud Gaming; al igual que lo hacemos con dispositivos móviles, tabletas y navegadores", mencionaron los de Redmond a través de Xbox Wire.

La Xbox One aún tiene mucho por contar

Ahora bien, ¿esta iniciativa podría perjudicar las ventas iniciales de la Xbox Series X|S más allá de la escasez? Sí, posiblemente. No habrá razón para despedirte de tu Xbox One en el corto plazo si la experiencia a través de xCloud es buena. Pero que lo anterior no se malinterprete; Microsoft no está cometiendo un error al sacrificar algunas ventas de su plataforma next-gen. La realidad es que, desde hace un par de años, quedó claro que la principal prioridad de los de Redmond es atraer suscriptores a Xbox Game Pass, sin importar de dónde vengan…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: