Grandes noticias para los fanáticos de los mutantes de Marvel. Según reportan desde _The Hollywood Reporter_, sus "fuentes anónimas" que prácticamente siempre suelen dar información verdadera, les han comunicado que Fox trabaja en una serie live-action de X-Men. El equipo dirigido por el Profesor Charles Xavier regresa a la televisión, esta vez con actores reales.

El proyecto está en conversaciones para determinar quiénes estarán involucrados, y hasta ahora los únicos nombres que se mencionan son los de los productores Evan Katz y Manny Coto, quienes ya fueron productores en otro gran proyecto de Fox, la serie 24.

Luego de siete películas (por ahora) basadas en la franquicia de mutantes propiedad de Marvel, cuyos derechos en la gran pantalla están licenciados a Fox, y el enorme éxito que han tenido estos filmes, es normal que Fox esté pensando llevarlo a la pequeña pantalla. Los X-Men son un producto de culto, tanto en el mundo de los cómicos como en el de la televisión.

Y es que hasta ahora solo han existido varias caricaturas o series animadas de los X-Men, incluyendo la más famosa de todas, la más mítica que marcó una generación: la serie animada de X-Men de los años 90, con esa canción de introducción que muchos nunca olvidaremos.

x-men 90s

Queda mucho por concretar antes de ver una serie live-action de X-Men en la televisión. En primer lugar, Marvel tiene que aprobar la adaptación, algo que no es descabellado dado que Marvel ya ha dado luz verde a 6 series en total (Agents of S.H.I.E.L.D., Agent Carter y 4 de Netflix), y además, tenemos que conocer quiénes serían los actores que den vida a los personajes. ¿Acaso algunos darán el salto de las películas a la pequeña pantalla? No lo creo, pero sería maravilloso y daría una gran continuidad a sus historias, al mejor estilo del universo cinematográfico de Marvel.

Mientras tanto, nos complace conocer que el proyecto se está cocinando. Es buen momento para volver a ver esa serie animada de los 90.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: