A menudo invertimos mucho tiempo buscando ESA canción que tenía un estribillo muy particular, pero de la que no recordamos el nombre. O estamos haciendo una playlist con temas tranquilos y no estamos seguros de si el que vamos a incluir cumple con el requisito. Para ayudarnos en ese tipo de situaciones, llega Spotify Touch Preview, una nueva funcionalidad del servicio de música en streaming que ya está disponible para dispositivos con iOS y que pronto llegará al resto de plataformas.

El funcionamiento es muy sencillo: desde la aplicación móvil de Spotify, dentro de cualquier playlist, búsqueda, canción o disco, sólo tenemos que pulsar unos segundos en la carátula del tema o álbum para que suene una preview. No se trata de los 30 primeros segundos de la canción, sino del punto álgido, que normalmente será el estribillo. La herramienta está disponibe, como decimos, tanto cuando navegamos en cualquier playlist, cuando hemos hecho cualquier búsqueda o cuando estamos dentro de cualquier disco.

Captura del vídeo Introducing Touch Preview
Captura del vídeo Introducing Touch Preview

Un punto interesante de esta nueva funcionalidad es que podemos usarla aunque estemos escuchando otra cosa, es decir, si detenemos por un momento lo que estábamos escuchando para comprobar otra canción, podremos volver al mismo punto donde lo dejamos una vez que hayamos terminado. Además, podremos guardar todas las canciones que hayamos pre-escuchado en una lista, para poder recordarlas fácilmente más tarde.

Hace unos días comentamos que el número de usuarios premium de Spotify ya es de más de 15 millones en todo el mundo.

Puedes descargar la app o el cliente de escritorio desde la web de Spotify o usar el Web Player.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: