Pushbullet es desde hace tiempo uno de los servicios más populares que podemos encontrar en las principales tiendas de aplicaciones móviles. Salió al mercado como una aplicacioón curiosa y útil, pero con las actualizaciones que ha sufrido a lo largo de 2014, se ha convertido en imprescindible. En mi opinión, no hay nada mejor para ver las notificaciones de tu smartphone en tu ordenador, siendo ese el principal uso que se le da.

Pero no sólo es eso, ya que además también podemos compartir archivos entre todos nuestros dispositivos, y lo más interesante, disfrutar de copiar y pegar universal. Así, si tenemos algo interesante en el portapapeles del ordenador, compartirlo en el smartphone será tan fácil como pegar en un cuadro de texto.

YouTube video

Tras una larga espera, hoy finalmente han anunciado en su blog el lanzamiento de aplicaciónes para Mac y para iPad, así como la llegada del soporte para extensiones en iOS 8 en el iPhone. Asimismo, los usuarios de OS X también se beneficiarán de soporte para Safari, que hasta ahora no incluía extensión. Esta nueva versión, posibilita, al fin, el mirroring de notificaciones del iPhone en el Mac, que hasta ahora no era posible por limitaciones de software.

Sin embargo, a diferencia de Android, el sistema no funcionará por Wi-Fi, sino que tendremos que utilizará Bluetoot LE (Low Energy), por lo que no podrá utilizarse si el teléfono se encuentra en otra ubicación. No sólo es peor sistema por tener que activar el Bluetooth, que siempre requiere algo de consumo adicional, sino porque sólo serán compatibles -al igual que pasa con Handoff- Macs que integren Bluetooth 4.0 (Mac Mini y MacBook Air a partir de 2011, y MacBook Pro e iMac a partir de 2012). No es una limitación de la compañía, es una limitación de hardware.

En cualquier caso, poder descartar notificaciones en el Mac y que desaparezcan en el iPhone con Pushbullet es algo que muchos usuarios agradecerán, y sobre todo, la posibilidad de leer sin tener que desbloquear el teléfono. No permite responder, pero ya es algo que suple a medias la carencia del suporte que la plataforma tiene de WhatsApp Web. La nueva extensión para iOS 8, a su vez nos permitirá compartir fotos y enlaces sin tener que dejar la aplicación en la que nos encontremos. Como vemos, las novedades que presenta Pushbullet van en la línea de llevar todas las ventajas que habían estado siempre presentes en Android a iOS.

Puedes descargar todas las aplicaciones y extensiones de Pushbullet aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: