Apple ha liberado iOS 14.5.1. Esta actualización llega tan solo una semana después del lanzamiento de la versión final de iOS 14.5. La razón por la que Apple ha enviado dos actualizaciones tan seguidas es que esta última versión corrige un bug de seguridad muy serio. Además, brinda mejoras en el sistema App Tracking Transparency.

De acuerdo a un documento de Apple, iOS 14.5.1 soluciona un problema de corrupción de memoria que permitiría «el procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados». La compañía indica que tiene conocimiento de que este problema «puede haber sido explotado activamente». Es decir, existe la posibilidad de que algunos ciberdelincuentes lo hayan aprovechado. Al tratarse de una solución a una vulnerabilidad de seguridad, te recomendamos actualizar tu dispositivo cuanto antes.

En lo que se refiere a App Tracking Transparency, la nueva función de privacidad que deshabilita el identificador de publicidad (IDFA) y obliga a los desarrolladores a consultar a los usuarios antes de rastrearlos, iOS 14.5.1 corrige un problema que hacía que algunas notificaciones de seguimiento no se mostraran.

«Esta actualización corrige un problema con App Tracking Transparency. Algunos usuarios que habían desactivado previamente la opción de permitir que las aplicaciones soliciten el seguimiento en los ajustes, podrían no recibir avisos de las apps después de volver a activarla».

Apple

Apple también actualiza macOS y watchOS

No solo se trata de iOS 14.5, la compañía de Cupertino ha comenzado la semana con varias actualizaciones en otros equipos. Big Sur también recibe la suya. El sistema operativo de escritorio ya puede actualizarse a la versión 11.3.1, que incluye «importantes actualizaciones de seguridad». Esta llega una semana después de la versión 11.3 que mejoró la integración con el HomePod.

El Apple Watch no se queda fuera de la ronda de actualizaciones de Apple. El reloj inteligente ya cuenta con la versión 7.4.1 de watchOS, que también incorpora mejoras de seguridad, aunque no se brindan más detalles. Los terminales más antiguos de Apple también están recibiendo iOS 12.5.3.

¿Cómo actualizar a iOS 14.5.1?

iOS 14.5.1 está disponible para iPhone 6s y posteriores, iPad Pro (todos los modelos), iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores y iPod touch (séptima generación). Deberías recibir una notificación emergente para actualizar. Sin embargo, puedes intentar hacerlo de forma manual de la siguiente manera:

  • Toca en Configuración.
  • Selecciona General.
  • Abre Actualización de software.

¿Cómo actualizar a macOS 11.3.1?

  • Selecciona Preferencias del Sistema en el menú Apple.
  • Haz clic en Actualización de software.
  • Luego, haz clic en el botón Actualizar ahora para instalarlas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.