Pocas empresas de tecnología han hecho tanto ruido en cuanto a innovación durante los últimos años como Oculus VR. Los creadores de las gafas de realidad virtual Oculus Rift pueden revolucionar tanto el mundo del entretenimiento como el de la investigación y mucho más, aunque por ahora solo haga eco en el primero.

La empresa, ahora propiedad de Facebook, ha contratado a un conocido ex-animador de los estudios de Pixar para producir nada menos que su primera película de realidad virtual, que lleva el nombre de Lost y la han desarrollado completamente como animación en computadora, siguiendo la tradición y especialidad de los maravillosos genios en Pixar.

Lost se estrenará esta semana durante el marco del Sundance Film Festival 2015, y el cortometraje ha sido dirigido por Saschka Unseld, quien fue el responsable del cortometraje The Blue Umbrella para Pixar en el año 2013.

Unseld ha confesado en una entrevista con _Verge_ que cuando probó las gafas de realidad virtual Oculus Rift por primera vez sintió lo mismo que sintió cuando presenció el nacimiento de la animación computarizada:

Cuando probé por primera vez las [Oculus] Rift me di cuenta que este es un momento similar, es el nacimiento de un nuevo medio, un medio de entretenimiento completamente nuevo. Eso me hizo sumarme al proyecto [del cortometraje] inmediatamente."

El cortometraje Lost es apenas el primer proyecto de la nueva división de Oculus VR que han llamado Oculus Story Studio, que como su nombre puede sugerir se dedicará a contar historias a través de la maravillosa realidad virtual que quiere revolucionar el mundo, gracias a las mentes de Palmer Luckey y John Carmack.