Mark Zuckerberg anunció este miércoles, durante el evento Connect 2021, que GTA San Andreas llegará a los cascos Oculus Quest 2. De esta forma, el valorado título de Rockstar Games se sumergirá en la realidad virtual.

El anuncio llega poco después de que la desarrolladora de juegos anunciara el lanzamiento de la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto para diferentes plataformas, la cual incluye los títulos GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas.

De momento sabemos que Rockstar Games está rediseñando para realidad virtual únicamente GTA San Andreas. Pero desafortunadamente, aún no se conoce la fecha de lanzamiento y el precio de este título para Oculus Quest 2.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg tampoco reveló un teaser del juego o imágenes. Simplemente se limitó a mostrar el logo del juego mientras hacían referencia a la novedad.

GTA San Andreas, Oculus Quest 2

El sitio web de Oculus, por su parte, señala que el proyecto para brindar compatibilidad a GTA San Andreas con Oculus Quest 2 "lleva muchos años en desarrollo" y que próximamente ofrecerán más detalles.

Ahora solo resta esperar para saber cómo será la experiencia de juego de GTA San Andreas en las Oculus Quest 2. Presumiblemente el modo de juego será en primer persona y quizás llegue con algunos cambios en las cinemáticas, pero todo es una incógnita

Lo cierto es que no es la primera vez que un título clásico se adentra en el mundo de la realidad virtual. Resident Evil 4 arribó de forma exclusiva a la plataforma de Meta (anteriormente Facebook) el 21 de octubre de este año.

¿Qué son las Oculus Quest 2 y por qué las necesitas para jugar a GTA San Andreas VR?

Oculus Quest 2 es la versión más reciente del sistema de juegos y aplicaciones todo en uno de Meta. Se trata de un casco de realidad virtual cuyos controles permiten que el usuario viva una experiencia inmersiva.

Este sistema traslada los movimientos del usuario a la realidad virtual, sin la necesidad de sensores externos. GTA San Andreas llegará en el futuro, pero ya mismo se pueden disfrutar de otros títulos como A Township Tale, Demeo y YUKI, entre muchos otros.

Los cascos de realidad virtual se pueden adquirir a través de la tienda de Oculus o en minoristas. Su precio inicial es de 299 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: