A comienzos de octubre, Rockstar Games confirmó el lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition. Se trata de la remasterización de los clásicos GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas, que retornan con mejoras gráficas y de jugabilidad, y que también hacen su debut en las consolas de última generación. Y ahora, ya conocemos la fecha de lanzamiento.

Afortunadamente no habrá que esperar demasiado para hacerse con la trilogía, ya que estará disponible desde el próximo 11 de noviembre. De esta manera se confirma la fecha que se rumoreaba oportunamente, y que marcará el retorno de videojuegos que —sin dudas— han marcado una época.

La trilogía remasterizada de Grand Theft Auto estará disponible originalmente en PC, PlayStation 4 y 5, Xbox Series X|S, y Nintendo Switch. De hecho, Rockstar Games ha lanzado un sitio web dedicado a este lanzamiento, desde donde ya es posible reservar el paquete de juegos. El precio de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition es de 59,99 dólares.

Que hoy se haya confirmado la fecha de llegada para esta esperada remasterización no es casual. Vale recordar que GTA III se lanzó en PlayStation 2 un 22 de octubre de 2001; es decir que este viernes se cumplen 20 años desde la aparición original de este destacadísimo título.

La trilogía remasterizada de Grand Theft Auto está a la vuelta de la esquina

Con este especial propuesta Rockstar Games apuesta a dar un fuerte golpe en el mercado. Por ello, ya se anunció oportunamente que las versiones anteriores de los GTA involucrados en esta remasterización dejarían de estar disponibles en las tiendas digitales. Todos los cañones apuntan a sacarle el mayor partido posible al relanzamiento de GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas en este formato de trilogía.

El estudio ha mencionado que las versiones remasterizadas incluyen "controles modernos inspirados en GTA V"; en tanto que la versión de PC soporta la tecnología DLSS de NVIDIA.

También es importante mencionar que Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition también llegará a iOS y Android. Sin embargo, hay que esperar un poco más para conocer su fecha de lanzamiento específica en ambas plataformas móviles. Por ahora, solo se ha dicho que estará disponible en la primera mitad del 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: