En el MWC 2014 conocimos al Nokia 220, un dispositivo pensado para países emergentes donde los smartphones por unos 100 dólares siguen siendo prohibitivos, ya que sus salarios medios están en torno a los 100 dólares o un poco más, pero no mucho más. Ahora Microsoft sube el listón con el Nokia 215, un teléfono candybar con acceso a redes sociales, navegador y reproductor MP3 por sólo 29 dólares (sin impuestos).

Concretamente, tiene una pantalla QVGA de 2.4", navegador Opera Mini, Bluetooth 3.0, reproductor MP3, cámara VGA, tecnología SLAM para compartir archivos por Bluetooth, búsquedas de Bing, aplicación de MSN Tiempo, Twitter y Facebook. A ello hay que sumarle una linterna incorporada. Llega en dos versiones: single-SIM, con una autonomía de más de 29 días, y dual-SIM, con una autonomía de hasta 21 días (1.100 mAh).

También permite el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB. Microsoft lo está anunciando para "quien quiere su primer dispositivo móvil", o "quien quiere actualizarse y disfrutar de servicios digitales de forma económica". Llegará a mercados concretos de Europa, África, Asia y Oriente Medio durante el primer trimestre de 2015 por 29 dólares, impuestos no incluidos.