Tras más de un año de retrasos y con un estreno mixto, tanto en salas de cine como en Disney Plus, Viuda Negra parece ser un rotundo éxito. Ha recaudado un total de 215 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno. La cifra se divide en tres:

  • Cines en EEUU: 80 millones de dólares
  • Cines en mercados internacionales: 78 millones de dólares
  • Pase premium en Disney Plus: 60 millones de dólares

La cifra es significativa puesto que Viuda Negra supera la recaudación de Star Wars: el ascenso de Skywalker, estrenada a finales de 2019. Es decir, pocas semanas antes de la llegada del coronavirus a todo el mundo. La pandemia puso en pausa total a la mayoría de producciones cinematográficas y salas de cine a lo largo de 2020.

La noticia de la recaudación de 158 millones de dólares tan solo en salas de cine, es una bocanada de aire fresco que tanto se necesitaba. El estreno de F9 semanas atrás también ha dado un buen empujón a la industria en general. Aunque aún quedan un largo camino para volver a los niveles de recaudación de 2018 o 2019, la normalidad es cada vez mayor.

Esta también es la primera vez que Disney revela cifras de recaudación de Disney Plus, y nos dan una mejor idea de lo importante que se ha convertido la plataforma de streaming para el estreno de películas. Recordemos, esos 60 millones de dólares no solo son de la suscripción, sino del pago del pase premium para poder ver Viuda Negra.

Viuda Negra es la primera película de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel y marca el final de Scarlett Johansson en su personaje de Natasha Romanoff. Es una precuela, ubicada entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War). El largometraje, además, introduce la existencia de muchas otras viudas negras y pone a Yelena Belova (Florence Pugh) como su sucesora. Se estrenó el pasado 9 de julio. No te pierdas nuestra crítica.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.