Parece que los buenos números de Nintendo han sido de detonante perfecto para que la compañía ponga en marcha el tan esperado Creators Program, un servicio por el cual la compañía compartirá parte de sus ganancias derivadas de la publicidad en YouTube con los usuarios que suban contenido de Nintendo a sus canales, pues a partir de ahora todo el contenido de Nintendo subido tendrá copyright de la compañía. En principio, este servicio estará abierto a todos aquellos creadores de contenido de YouTube que quieran participar en el programa y que suban contenido de Nintendo -juegos, gameplays, guías...- a YouTube y que su vez generen ingresos a través de la publicidad presente de YouTube.

Tal como está planteado el servicio, los usuarios que suban contenido de Nintendo obtendrán ganancias derivadas de los ingresos publicitarios que genere el canal dividido en un 60% para el youtuber y un 40% para Nintendo. Eso sí, si en vez de una cuenta personal se trata de un canal dedicado en exclusiva al contenido de la compañía, la cifra que se lleva el youtuber sube hasta el 70%, una cuota muy atractiva que puede hacer que la gente vuelva a subir contenido de Nintendo a la red, ya que hasta ahora la compañía ha sido muy restrictiva en este sentido al no sacar tajada del contenido de los usuarios.

De momento el Creators Program de Nintendo esta en fase beta pero sigue aceptando miembros que quieran participar en él hasta el lanzamiento final, que será finales de mayo y estará disponible para todo el mundo.