Twitch, la popular plataforma de transmisiones en vivo, ahora se puede descargar en la Nintendo Switch. Los usuarios ya pueden instalar la app a través de la eShop y ver vídeos en diferido o en directo de los diferentes creadores de contenido desde la pequeña pantalla o a través del televisor. La aplicación, eso sí, cuenta con algunas limitaciones.

A diferencia de la versión web o la app para móvil, los usuarios que descarguen Twitch en la Nintendo Switch no podrán ver el chat de retransmisión, incluso aunque conecten la consola al televisor. Tampoco será posible transmitir contenido en Twitch desde ningún modelo, algo que sí podemos hacer en otras consolas. El uso del servicio de streaming de Amazon en la Nintendo Switch, por lo tanto, está reducido a la visualización de vídeo, al igual que sucede con la app de YouTube.

Twitch, de hecho, muestra una interfaz extremadamente sencilla que también ayuda a ser mucho más intuitiva a la hora de navegar. En concreto, la app cuenta con una página de inicio donde se muestra el contenido relacionado o de interés. Se añade, además, una pestaña de navegación que permitirá, valga la redundancia, navegar por las diferentes categorías. Y, por último, también se incluye un botón de buscador para encontrar contenido a través de palabras clave.

Así puedes descargar Twitch en la Nintendo Switch

Twitch Nintendo Switch

Twitch se puede instalar de forma gratuita en la eShop de la Nintendo Switch convencional, la Nintendo Switch OLED y la Nintendo Switch Lite. El inicio de sesión puede realizarse con la ayuda de un smartphone, escaneando el código QR que aparecerá en la pantalla o tecleando el código numérico de forma manual a través de la web de activación del dispositivo.

Además de la Nintendo Switch, la plataforma de streaming perteneciente a Amazon también puede utilizarse en PlayStation y Xbox. En ambos casos, con funciones más completas que la consola compañía japonesa. Por otro lado, Twitch también está en dispositivos móviles, así como en la versión de escritorio, donde se incluye la posibilidad de realizar retransmisiones, navegar por los diferentes canales o, incluso, configurar algunos parámetros de la cuenta de usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: