Hoy uno de los mejores videojuegos en la historia de los dispositivos móviles ha mostrado sus cifras y, más de uno, habrá abierto la boca de lo que estas suponen. Después de varios meses disponible en las diferentes tiendas de aplicaciones (Amazon, Google e iOS), Monument Valley ha conseguido 2.440.076 descargas oficiales. Una cifra récord que ha sido superada por los ingresos, casi 6 millones de dólares. Aunque el verdadero hecho es que el 81,7% de estos ingresos se debe a iOS y la App Store, demostrando que el SO de Apple sigue siendo la plataforma más rentable para desarrollar.

Todo empezó en 2014, cuanto Monument Valley se lanzó por primera vez en iOS. Entre Abril del 2014 y Julio de ese mismo año, el videojuego consiguió 1 millón de descargas entre iOS y Android. Aunque los lanzamiento entre estos sistemas operativos móviles fue diferente, 04 de Abril y 10 de Mayo respectivamente, sus desarrolladores han comprobado que las compras en iOS casi alcanzan el 90% del total con unos ingresos por encima del 81%. Como se puede ver en la infografía que han publicado, en iOS se ha vendido 1.736.431 veces mientras que para Google Play tan sólo 296.085 veces. Anecdótico el caso de Amazon, cuya cifra se ha dividido en dos dependiendo de si se pagó o no por la aplicación y que también supera a Google Play con 499.807 descargas entre ambas modalidades.

Mucho más que ingresos y descargas

Pero desarrollar para iOS no sólo se ha visto mejor recompensado en el número de ventas, descargas e ingresos; sino también en el reconocimiento que la compañía de Cupertino ha realizado a Monument Valley. Tan sólo ha habido que pasarse estos meses por la App Store para ver cómo los editores de la App Store han destacado en numerosas ocasiones este videojuego con banners y cómo este año que acaba de terminar, Monument Valley fue elegido como el juego del año para iPad. Además su equipo de desarrollo ganó el premio de diseño de Apple 2014.

YouTube video

Ambos reconocimientos, junto a la cifras anteriores, demuestran que desarrollar para iOS sigue siendo más rentable que para Android. Puede que las licencias para desarrolladores hayan subido este último año pero como nos descubre Monument Valley, con una inversión de 852.000 dólares en desarrollar el título han conseguido multiplicar por más de 5 la misma hasta alcanzar casi los 6 millones de dólares. Buenas ideas, impecable ejecución y un marketing acorde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: