Elena Shumilova

Recopilar las 25 mejores fotos de Flickr durante 2014 no debe ser tarea fácil, especialmente si somos conscientes del gran número de imágenes subidas en la web. Así, aunque obviamente la belleza de una imagen es puramente subjetiva, en el propio blog de Flickr han agrupado las mejores en base a factores como cuál ha sido la más vista, o la que más favoritos ha recibido por parte de la comunidad.

En las tomas, podemos encontrar desde la instantánea capturada por Philae tras aterrizar en el cometa, hasta retratos o imágenes que destacan por ser puramente artísticas, ofreciendo un encuadre y edición lo suficientemente distintos como para destacar por encima de las millones de fotos alojadas en Flickr.

Además de las 25 mejores fotos, se han incluido **4 menciones de honor** para aquellas que, a pesar de no cumplir con todas las estadísticas necesarias, son de una calidad incuestionable.

En la cabecera de este post podemos ver la primera imagen correspondiente a la fotógrafa Elena Shumilova, la cual ha tenido más de un **millón y medio de visitas**, así como un número de favoritos que supera los 8.000. Comprobemos ahora cuáles son las 24 siguientes.

## 2. Pete Huu

## 3. Montezemolo

## 4. Rosie Hardy

## 5. [LJ.](https://www.flickr.com/photos/16536699@N07/13992401185)

## 6. Alexandr Tikki

## 7. Mark Rademaker

## 8. Laura Williams

## 9. Brandn Stanton

## 10. SoulRiser

## 11. TrentDavis

## 12. Agencia Espacial Europea

## 13. Jon Smith

## 14. Alex Benetel

## 15. Masashi Wakui

## 16. Whitney Justesen

## 17. David Uzochukwu

## 18. Rosie Anne

## 19. Rob Macklin

## 20. Davide Luciano

## 21. Adrian Sommeling

## 22. Steve Arnold

## 23. Ian Webb

## 24. Johnson Barros

## 25. Alex Currie

## 26. Red Anemone

## 27. Vesa Letimaki

## 28. Crhis Hieronimus

## 29. Oleg aprisco

Si estamos interesados en descubrir más tomas de un autor concreto, o incluso los valores con los que se ha realizado la instantánea, solo tenemos que **presionar sobre el nombre del fotógrafo** para acceder a su cuenta personal de Flickr.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.