Aunque nos encante hablar sobre la era Post-PC, la realidad es que muchos dependemos todavía de nuestros ordenadores de sobremesa. Y no está mal. Si además salen ordenadores pequeños, económicos y con potencia suficiente para la mayoría de usuarios mejor que mejor.

El HP Pavilion Mini es un ordenador muy compacto con apenas 5,2 cm de tamaño y un peso de 730 gr, y pese a sus dimensiones los compromisos no son muy grandes.

Este dispositivo dispone de Windows 8.1 y soporta procesadores hasta Core i5 de Intel®. Hasta 1TB de almacenamiento y 8GB de RAM completan el paquete configurable de este curioso PC. Cuenta con Displayport y HDMI para conectar a monitor o televisión. Tiene un consumo de 45 vatios según HP, que dependerá de la configuración y uso.

Me parece una gran alternativa a los portátiles de bajo costo para personas que quieran un pequeño HTPC sin complicaciones o trabajar en movilidad (de casa a la oficina por ejemplo). Ojalá se extiendan este tipo de soluciones y haya cada vez mejores alternativas en la gama baja-media. Para muchas personas será mejor un monitor más ordenadores mini que un portátil. Veremos que tal rinde.

El HP Pavilion Mini Desktop se espera que esté disponible en España a partir de febrero a un precio desde 369 €. Este dispositivo también estará disponible en un único paquete junto con un monitor, teclado y ratón.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.