windows 10 ya disponible

En varias ocasiones hemos hablado del error de llevar interfaces de escritorio a pantallas táctiles, pero más aún si hablamos de pantallas pequeñas, como las de una tablet. En los smartphones, por mucho que hayan crecido en tamaño de pantalla, es totalmente inviable pensar en una interfaz como la vista en ordenadores. Ni Android, ni iOS ni Windows Phone han caído en esa trampa. En tablets sí ha habido casos donde la comodidad ha salido perdiendo por querer ofrecer una apariencia más profesional a determinadas aplicaciones.

Por un dilema así ha pasado recientemente Microsoft, que ha tenido que preparar Windows 10 con la unificación de todas sus plataformas mediante este sistema operativo. Tablets pequeñas, tablets grandes, smartphones, convertibles, portátiles, ordenadores de sobremesa... Todos con Windows 10: una tienda, una plataforma, una experiencia. Pese a esta unificación, había que establecer un punto de corte: ¿qué es demasiado pequeño y qué no? A través de los tuits de Joe Belfiore, publicados por Techspot, ya lo sabemos: 7 pulgadas fueron pocas pulgadas.

La llegada de Windows 10 implica que las aplicaciones de escritorio sólo podrán ejecutarse en pantallas de al menos 8 pulgadas, curiosamente el mismo límite que fijó Microsoft cuando decidió hacer las licencias de Windows gratuitas para pantallas "pequeñas". Aplicaciones como Office para escritorio, Illustrator, Photoshop o AutoCAD, especialmente demandantes de pantallas grandes, podrán ejecutarse en como mínimo 8 pulgadas. Únicamente las tablets de 7 pulgadas que puedan actualizarse a Windows 10 serán capaces de correr estas aplicaciones de escritorio. A finales de año llegará esta versión para todo el mundo, si quieres ir echándole un ojo, a Gabriela González Windows 10 le ha vuelto a conquistar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: