iOS 8 supuso una gran revolución haciendo que por primera vez (sin necesidad de Jailbreak) en la historia de la compañía los usuarios pudiéramos personalizar el SO móvil. Desde widgets para el Centro de Notificaciones, pasando por extensiones entre las diferentes aplicaciones y, desde luego, los ya mencionados teclados de terceros. Aunque el teclado nativo de iOS 8 ha mejorado con creces con la posibilidad de activar/desactivar las sugerencias de palabras, lo cierto es que en la App Store encontramos infinidad de teclados de terceros para instalar con muchas características. En AppleWeblog te mostramos paso a paso cómo eliminar teclados en iOS así como instalarlos a través de la App Store y gestionarlos.

Cómo instalar y gestionar nuevos teclados

Como os decía, en la App Store encontramos infinidad de teclados de terceros, desde aquellos que nos propondrán nuevas formas de escritura fácil y rápida hasta otros que tan sólo variarán en el diseño o las distribución de las teclas. ¡Incluso hay teclados únicamente con GIF's! Un universo apabullante donde todos encontraréis el vuestro. Con anterioridad ya hemos publicado varios recopilatorio de teclados donde elegir pero merece la pena darse una vuelta por la App Store. Paso por paso:

  1. En primer lugar tendrás que buscar el teclado que tu escojas en la App Store a través del buscador.
  2. Después, una vez se haya terminado de descargar la aplicación, tendremos que ir a los Ajustes del dispositivo y pulsar en la pestaña General.
  3. Dentro de General, pulsaremos en el apartado Teclados donde encontraremos Añadir nuevo teclado... Tendremos que elegir entre los teclados instalados y pulsar en el. Así ya tendremos nuestro nuevo teclado instalado.

Una vez allí podremos elegir desde el orden en el que queremos que aparezcan los diferentes teclados e incluso eliminarnos, cómo os mostraremos a continuación.

Cómo eliminar teclados de terceros en iOS

Eliminar teclados instalados de terceros es algo tan común como instalarlos ya que, los que usamos en el día a día iOS 8 en dispositivos casi obsoletos como iPad 2 o iPhone 4S, notaremos cómo estos se hacen cada vez más pesados para escribir. Incluso puede que hayamos instalado 3 ó 4 teclados pero no sepamos quitarlos. Para saber cómo eliminar teclados en iOS paso a paso:

  1. Tendremos que ir a los Ajustes del sistema, siguiendo los mismos pasos que para instalar un teclado que para eliminarlo (Ajustes>General>Teclado>Teclados).
  2. Una vez aquí tendremos que pulsar en la parte superior donde aparece Editar, para que aparezca la posibilidad de eliminar o mover el orden de los teclados disponibles. Tan sólo tendremos que pulsar en la tecla con el símbolo - en rojo para que desaparezca del sistema.

Aunque después de esto nos quedará un único paso más para eliminar por completo el teclado, que pasa por eliminar la aplicación que se instala cuando descargamos un teclado en la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: