Microsoft sigue empeñada en continuar con una de las mejores decisiones que ha tomado la compañía en los últimos años: llevar la mayoría de sus servicios a todas las plataformas mediante un especial foco en el móvil, con el fin de aumentar la cuota de usuarios potenciales y dar alternativas de acceso a sus servicios a todo público, independientemente del móvil que lleven en el bolsillo. Buenos servicios, que si además están disponibles en todas las plataformas, pueden suponer que la hegemonía de Microsoft siga incluso para sistemas operativos que son de terceros, una jugada redonda en un momento en el que Google es el rey del castillo del móvil y con una Apple más fuerte que nunca.

El primer paso lo dio con Office para iPad, con muy buenas críticas pro parte de los usuarios, y ahora, siguiendo estos pasos, ha lanzado un conjunto de aplicaciones de MSN para dispositivos iOS y Android. En este sentido, MSN News, Sports, Health & Fitness, Food & Drink y MSN Money ya están disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones de iOS y Google, consolidando una puesta a punto de su portal MSN que empezó en septiembre con una renovación completa de funciones y diseño que permitirá a la compañía darle un empujón a uno de los portales más míticos de la red.

Lo cierto es que a simple vista las aplicaciones tienen muy buena pinta, y pueden plantar cara a las aplicaciones de otro de los portales que han salido reforzados estos últimos años: Yahoo, que tras la llegada de Marissa Mayer ha impulsado muchas de sus características y también ha mejorado las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles.

De momento, y mientras llegan más servicio de Microsoft a los dispositivos móviles, puedes descargar las Apps de MSN desde Google Play o App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: