Microsoft Start es oficial. Se trata de una nueva fuente de noticias desarrollada por la corporación de Redmond, que pretende mostrar información personalizada según la ubicación y los intereses de cada usuario. La plataforma llega como un reemplazo para Microsoft News, y es compatible con múltiples plataformas. Lo más destacado es que el feed se integra con la nueva sección de widgets de Windows 11, y con el apartado Noticias e Intereses en la barra de tareas de Windows 10.

Pero su uso no está limitado a los sistemas operativos de Microsoft para ordenadores. Microsoft Start también cuenta con una versión web, aunque es accesible únicamente desde Chrome o Edge; pero eso es todo, ya que en el caso del navegador de Microsoft, también es visible al abrir una nueva pestaña. En cuanto a dispositivos móviles, en tanto, la plataforma cuenta con apps para iOS y Android.

De acuerdo con la compañía, Microsoft Start muestra información proveniente de más de mil medios periodísticos de todo el mundo. La selección de noticias se realiza principalmente mediante el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático, aunque también se menciona la implementación de "moderación humana".

Microsoft Start es una fuente de noticias que promete una experiencia personalizada

Los de Redmond aseguran que mientras más se usa Microsoft Start, más refinada es la experiencia. Además, los usuarios pueden reaccionar a las publicaciones para que la plataforma se adapte más rápidamente a sus gustos. De todos modos, vale aclarar que también es posible personalizar el contenido de modo completamente manual, para lograr un mayor control. Desde allí también es posible desactivar las tarjetas de clima, finanzas y deportes.

Quienes ya hayan utilizado el widget de la barra de tareas de Windows 10, no encontrarán nada demasiado nuevo en Microsoft Start; al menos en un principio. Es probable que lo más notorio aparezca en las aplicaciones para móviles, o en la integración directa con Windows 11.

Por último, es importante remarcar que la nueva fuente de noticias convivirá con MSN, que seguirá funcionando de modo independiente. "MSN ha brindado noticias y contenido en línea a los clientes durante más de 25 años y seguirá disponible", indicaron en la presentación de Microsoft Start.