La barra de tareas de Windows 10 está recibiendo una de las mayores actualizaciones en años. Se trata del widget de noticias e intereses. Esta nueva característica cuenta con mosaicos interactivos que pueden ser personalizados con diferentes fuentes de información. Actualmente se encuentra disponible en los canales de desarrollo y «en las próximas semanas» llegará a todos los usuarios.

El nuevo widget se ubica del lado derecho de la barra de tareas. Si hacemos clic sobre él, se despliega y nos permite, de un vistazo, acceder a la información del tiempo, la bolsa, las noticias destacadas, los resultados deportivos y más.

Si ves una noticia de tu interés, puedes hacer clic para abrir una vista de lectura optimizada y mantenerse concentrado mientras exploras ese contenido. Además, si ya no tienes tiempo para seguir leyendo, puedes guardarla para más tarde. Cuando el widget no está desplegado, muestra únicamente la previsión meteorológica.

El nuevo widget de Windows 10 tiene muchas similitudes el menú inicio. La ubicación, la forma en la que se despliega y los módulos interactivos parecen una extensión de esta legendaria característica del sistema operativo de Microsoft.

Microsoft asegura que el widget utiliza su aplicación News para mostrar contenido de más de 4.500 fuentes completamente personalizables para el usuario. «Podría empezar el día comprobando el tiempo antes de echar un vistazo rápido a las noticias locales o los titulares de última hora», dicen.

¿Cómo instalar o desactivar la nueva barra de tareas de Windows 10?

Microsoft asegura que el widget estará disponible para todos los usuarios «en las próximas semanas.». Presumiblemente la compañía hace referencia a la versión 20H2 de Windows 10 que llegará el próximo 11 de mayo.

Si deseas acceder a esta característica anticipadamente, puedes hacerlo a través de la actualización Build 19042.962 que se encuentra disponible como opcional dentro de Windows Update.

Si has decidido instalar la actualización opcional de Windows 10 20H2 y no te ha gustado el nuevo widget, puedes desactivarlo de forma sencilla. Haz clic derecho en la barra de tareas, selecciona noticias e intereses y, por último, selecciona en desactivar.

Uno de los motivos que puede llevarte a desactivar esta nueva característica de Windows es su consumo de recursos. Desarrolladores que han estado probando el widget aseguran que puede requerir más de 140 MB de memoria RAM cuando está en uso.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.