Microsoft News se estrena hoy de manera global en las principales plataformas para pasar a ser, según pretende la compañía, una fuente de noticias de confianza y útil para los usuarios. Supone la nueva vida para MSN, un portal que lleva operativo desde 1995 y que durante un tiempo fue un lugar de referencia y consulta diaria para millones de personas.

Ahora Microsoft quiere dar un paso más con una plataforma que se lanza bajo el nombre de News y que pretende hacer la competencia a los homólogos de Google y Apple. La primera presentó una nueva herramienta dedicada a este ámbito en su pasada conferencia para desarrolladores I/O, mientras que la compañía de la manzana lleva contando con ella desde iOS 9, presentado en 2015.

Personalización e IA

Microsoft News busca paliar su tardía llegada diferenciándose de sus competidores en ciertos aspectos, siendo el más relevante de ellos que está disponible de manera global en versión web y como aplicación para Windows 10, iOS y Android. Google News cuenta con limitaciones territoriales y Apple News también, además de no estar la última disponible para su descarga en el sistema operativo de la compañía de Mountain View. De esta manera, el servicio de Microsoft cuenta con una base potencial de usuarios que puede resultar significativa a la hora de mediarse con la competencia.

El nuevo Google News llega a iOS para plantar cara a Apple News

Microsoft saca pecho de que cuenta en la actualidad con un gran sistema de curación e inteligencia artificial que analiza más de 100.000 noticias cada día para establecer su relevancia o no, pudiendo también llevar un alto grado de personalización del contenido a los usuarios. La compañía afirma que News comienza con 1.000 publicaciones y más de 3.000 marcas para conseguir abarcar el máximo campo posible.

Las aplicaciones de iOS y Android se enfocan en la mencionada personalización, con una obvia posibilidad para seleccionar categorías de interés configurar alertas para noticias urgentes y mayor integración con los widgets de ambas plataformas. Disponen también de un modo oscuro para facilitar la lectura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: