Aprovechando los activos obtenidos con la compra de Texture, Apple trabaja en una suscripción de pago para su servicio de noticias, Apple News.

El movimiento, según informa en exclusiva Bloomberg News, nace con el objetivo de aumentar los beneficios generados por la división servicios, que ya alcanzó los 30.000 millones de dólares en el último año fiscal.

Apple adquiere Texture

Poco después de adquirir Texture, Apple despidió a 20 personas de su equipo —compuesto, hasta ese momento, por unos 100 empleados—. El resto de personas comenzaron a trabajar inmediatamente en el equipo de Apple News que construye la nueva variante premium, asegura Bloomberg News.

El nuevo servicio de suscripción se anunciará a lo largo de 2019. Apple y los medios se repartirán proporcionalmente los beneficios obtenidos, de la misma forma que ocurre con Apple Music y App Store.

Los medios de comunicación se han enfrentado a grandes problemas en el desarrollo de suscripciones de pago.

Actualmente, Apple News permite incrustar publicidad en las noticias publicadas por los medios de comunicación adscritos. La compañía norteamericana, dependiendo del caso, obtiene cierto porcentaje del beneficio obtenido por esa publicidad.

Hasta la adquisición por parte de Apple, el servicio ofrecido por Texture tenía un coste de 10 dólares mensuales, similar a Netflix o Spotify. Es posible que Apple ofrezca su servicio de suscripción a un precio cercano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: