Antes de que Nokia fuera totalmente absorbida por Microsoft tras su compra, tuvimos la oportunidad de presenciar la última tanda de dispositivos de la compañía finlandesa con el sistema operativo del que es ahora su dueño, Windows Phone 8.1, como el Lumia 630, el Lumia 730, o el Lumia 830. También vimos el Lumia 530, el cual ya está disponible a la venta en Argentina, como podemos ver en el diario La Nación. Repasemos sus características:
- Pantalla: panel TFT de 4 pulgadas
- Resolución: 480 x 854 píxeles a 245 ppp
- Procesador: Snapdragon 200 quad-core a 1.2 GHz
- Memoria RAM: 512 MB
- Almacenamiento: 4 GB + ranura para microSD
- Cámara: trasera de 5 megapíxeles
- Software: Windows Phone 8.1
- Batería: 1430 mAh
- Conectividad: HSPA, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0
- Medidas: 119.7 x 62.3 x 11.7 mm
- Peso: 129 g
Como pueden ver, sus características son de pura gama baja, pero no se engañen: el Lumia 530 ofrece un grandísimo rendimiento para el bajo coste que tiene, y un serio rival para su contraparte en Android, el Motorola Moto E. Además, cuenta con el sistema operativo Windows Phone 8.1, el cual recibirá la actualización al futuro Windows 10, al igual que otros muchos dispositivos. Aunque se echa de menos el GB de RAM, así como una pantalla de mayor resolución como la que posee su hermano el Microsoft Lumia 535, sigue siendo un terminal excelente para aquellos que buscan la simpleza en un smartphone.
Además, Nokia y Microsoft han mantenido el rompedor precio del Lumia 530 en Argentina al igual que en el resto de países: tendrá un precio básico de 1299 pesos en su modelo libre para las tres operadoras, un precio incluso por debajo del ya barato Motorola Moto E, y estará disponible a partir de la próxima semana. Sin duda, Microsoft tiene claro que Latinoamérica es un sector muy activo en la guerra de los smartphones, y ofreciendo smartphones de precio barato, pero que ofrezcan un rendimiento más que aceptable, es el camino a seguir para aumentar su cuota de mercado.