El Banco Sabadell ha abierto una iniciativa para apoyar a 10 Startups digitales de toda España a través de la iniciativa BStartup 10, de forma que puedan llegar al mercado y crecer para desarrollar su producto. Con la participación del grupo Inspirit y con el asesoramiento del emprendedor Dídac Lee, se seleccionarán 10 proyectos al año en toda España en 2 convocatorias, a los que se les otorgará un premio de 100.000 euros a cada uno para desarrollar el negocio y el producto.

De esta forma, Banco Sabadell elegirá a 5 startups en cada convocatoria, y en cada una de las seleccionadas el banco entrará con una participación de entre el 5 y 15% del capital social, aportado a través de 70.000 euros en efectivo y 30.000 euros en servicios asociados, como programas de alto rendimiento.

Además, las startups elegidas dentro del programa gozarán también de la colaboración del equipo de Inspirit, liderado por el emprendedor de éxito Dídac Lee (nombrado por el Founder Institute Mejor Mentor Europeo) y de un programa de tutorización para ayudar a desarrollar el proyecto con profesionales, expertos en gestión empresarial, company building y fundraising durante 6 meses a través de un programa de alto rendimiento, que tiene por objetivo consolidar y hacer crecer los proyectos.

70.000 euros en cash y 30.000 en servicio asociados para cada startupsJunto con los beneficios particulares para cada uno de los proyectos, BStartup 10 también estudiará las posibles sinergías entre los distintos proyectos con el fin de incluirlos en su estrategia de Open Innovation, junto con la posibilidad de que sea el propio banco el que se convierta en cliente de la startup.

La convocatoria para esta primera edición de BStartup 10 estará abierta hasta el 21 de diciembre de este año, por lo que si creéis que vuestro proyecto encaja es el momento de presentarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: