Netflix es, sin duda, uno de los servicios de contenido en streaming más importantes del mundo, pero tiene un problema: no está disponible en España. A diferencia de muchos países Europeos y Latinoamericanos, el servicio no está disponible de forma oficial, pero desde luego existen métodos para poder disfrutar del contenido en España y desde cualquier dispositivo. Afortunadamente, la época para ver Netflix desde España pasando por las lentas conexiones a través de un proxy ya pasaron, y a día de hoy existen muchas alternativas y muy sencillas para que en unos minutos estemos disfrutando de nuestra serie o película favorita.

Vaya por delante que Netflix no es el sitio para ver el último capitulo de nuestra serie favorita, puesto que su contenido no es de la más rabiosa actualidad y no está disponible mientras esté en emisión en su canal de televisión, pero si que tiene un contenido muy interesante con el que los españoles apenas podemos soñar. Lo más interesante de todo es que el contenido es totalmente legal, disponen de los derechos de emisión y está en versión original. Hulu o HBO Go por otro lado, si que tiene contenido más actual, y por ejemplo muchas de las series de la Fox como The Simpsons están disponibles el mismo día o a los pocos días.

Primer paso: un VPN para 'disfrazar' nuestra región

En este sentido, hemos querido simplificar este proceso al máximo, por lo que os vamos a explicar cómo utilizar un VPN, que ya he probado y testado, que funciona de forma muy fácil y en todos los dispositivos y que además es uno de los más baratos del mercado: Unblock-Us.

Netflix no tiene actualidad, pero si series exclusivas y contenido muy interesante que no está disponible en otro sitioUnblock-Us es un servicio de VPN con soporte para las redes españolas que permite disfrazar nuestra conexión para que el servicio crea que estamos en Estados Unidos. No cambia nada más: ni afecta a nuestra velocidad de conexión, ni tampoco cambia la forma en la que navegamos. Es totalmente trasparente una vez activado y además ofrece un período de prueba gratuito de una semana para que podamos probar su funcionamiento y ver si nos convence o no. También es importante decir que podremos configurarlo vía router o vía dispositivo (incluyendo todos los sistemas operativos, todos los smartphones/tablets, todas las consolas y la mayoría de set-top-box y Smart TVs).

Este VPN se configura en en un par de clicks, pero antes necesitaremos una cuenta en el servicio. Unblock-Us cuesta $4,99 dólares al mes, unos 3,95 euros al cambio de hoy, por lo que unido a la cuota de Netflix, podemos tener un enorme catálogo en casa por apenas 10 euros en total. Para registrarnos, solo tendremos que acudir a la web de Unblock-Us y empezar a rellenar el formulario de registro, aunque yo os recomiendo que aprovechéis la semana gratuita que ofrecen. Una vez registrados, nos darán las DNS del servicio que tendremos que cambiar en nuestro router o nuestro dispositivo.

Importante: al usar un VPN, nuestra actividad en la red queda registrada en los servidores de un proveedor externo y distinto a nuestra operadora, con lo que esto implica a nivel de seguridad y privacidad, por lo que hay que usarlo con la debida responsabilidad.

Configuando Unblock-Us a nivel de router

Si configuramos Unblock-Us a nivel de router, todos los dispositivos que conectemos a la red podrán utilizar Netflix. Es el proceso más sencillo y evita tener que configurar cada dispositivo por separado, pero también todo nuestro tráfico pasará por el VPN. Lo único que tendremos que hacer para configurar este proceso es cambiar las DNS del router por las que no ha facilitado Unblock-Us al momento del registro. Cada router tiene su sistema y habrá que acudir al manual del fabricante si no somos expertos en el tema, aunque Unblock-Us también nos ofrece un manual universal para ello:

  • Abrimos la página de administración del router. Por lo general es uno de los siguientes direcciones: 192.168.1.1 - 192.168.0.1 - 192.168.2.1
  • Introducimos el nombre de usuario y contraseña del router.
  • Buscamos la configuración de DNS y cambiamos las direcciones por las siguentes 208.122.23.23 - 208.122.23.22 - 184.106.242.193 / 208.122.23.23
  • Pulsamos en guardar y reiniciamos el router, fácil.

Configurando Unblock-Us por dispositivo

Si queremos configurar solo el dispositivo dónde vamos a usar el servicio, en vez de toda la red, tendremos que cambiar las DNS de cada dispositivo por separado. Cada uno tiene una configuración distinta, pero lo único que tendemos que hacer es cambiar las DNS automáticas de nuestra conexión por las Unblock-Us que son las siguientes: Primaria: 208.122.23.23 - Secundaria: 208.122.23.22 en cada dispositivo:

Importante: independientemente de que cambiemos las DNS desde router o desde el dispositivo, tendremos que reiniciarlo, acudir a la web de Unblock-Us, bien desde el dispositivo con las DNS cambiadas o desde el ordenador, y activar la región que queremos, en este caso Netflix USA.

Crear una cuenta de Netflix

Netflix

Si todo a ha sido configurado correctamente, podremos ir a la web de Netflix y el cartel de: "Netflix no está en tu país" debe de haber desaparecido, dejándonos crear una cuenta. Procedemos a crear nuestra cuenta y nos regalarán un mes, aunque tendremos que dejar nuestros datos bancarios para ello ya que Netflix es un servicio de renovación automática, si luego no nos interesa, no lo renovamos y no nos habrá costado nada. ¿Mi consejo? Una vez configurado Unblock-Us, la mejor forma de pagar es con PayPal, así nos olvidamos de direcciones de postales de USA y líos.

Una vez creada la cuenta, listo. Ya tenemos Netflix en los dispositivos conectados o directamente en nuestro navegador. En total, tener Unblock-Us y Netflix tiene un coste de 10 euros que oscilan en función de cómo esté el tipo de cambio en el momento de la transacción. Más fácil imposible.

Bonus #1: Si en vez de región USA elegís por ejemplo México, el contenido estará disponible con sustitutos en castellano Latino, ideal para aquellos que no controlan demasiado inglés, pero perderemos parte del catálogo.

Bonus #2: Si no queremos usar un VPN a nivel de dispositivo, y solo vamos a ver Netflix con el navegador, podemos usar la extensión para el navegador (disponible para la mayoría) 'Hola VPN' que es totalmente gratuita y funcionará igual de Unblock-Us, pero solo desde el navegador.

Bonus #4: Tanto con Unblock-Us como con 'Hola VPN', también podremos usar Hulu, HBO Go, Pandora, BBC Player, SHO Player, CNBC, CBS... sin problemas al saltarnos la restricción geográfica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: