Desde que se supiera que Netflix estaba trabajando en ofrecer una opción más barata soportada con anuncios, la especulación acerca de cómo sería su implantación final no ha parado de crecer. Ahora, con su lanzamiento cada vez más cerca, se van peinando cada vez más flecos.

Entre ellos, el del precio. Quizá el más importante, dado que se trata de un nuevo plan pensado de manera específica para quienes consideran que la oferta actual de la plataforma es demasiado cara.

Entre 7 y 9 dólares al mes

La premisa de Netflix con su plan con anuncios es clara: a cambio de ver publicidad de tanto en cuando –una de sus bazas y diferencias más importantes como plataforma de streaming respecto a la TV tradicional–, uno podrá disfrutar del servicio a un costo menor.

Netflix
Reed Hastings, CEO de Netflix.

¿Cuál será la cifra? Según el medio Bloomberg, quien cita a personas cercanas a la firma, este costará entre 7 y 9 dólares. Esto supondría una notable diferencia respecto al plan más popular del que dispone el servicio, el Estándar (15,49 dólares). Y teniendo en cuenta que el plan Básico actual son $9,99 en Estados Unidos, es de esperar que el plan con anuncios se sitúe más cercano a la primera cifra de la citada horquilla.

Asunto diferente es el cómo enfocará Netflix dicho plan en diferentes mercados teniendo en cuenta la disparidad de precios. En España, por ejemplo, el plan básico son 7,99 euros, y el Estándar, 12,99 €, ofreciendo menos margen de juego. En el caso de México, 139 y 219 pesos, respectivamente.

Anuncios antes y durante

En cuanto a la distribución de anuncios, el servicio plantea vender cuatro minutos de anuncios por hora de contenido. Estos se mostrarán antes y durante los contenidos, no después.

Además, el plan barato de Netflix contará con algunas restricciones adicionales. Entre ellas, la oferta del catálogo se verá reducida y no se podrán descargar contenidos para ver sin conexión.

El servicio de streaming estadounidense quiere lanzar su nueva opción con anuncios a finales de año en al menos media docena de mercados.

Deja un comentario

Deja tu comentario