Spotify Family

El servicio más famosos de streaming de música sigue ampliando servicios y características. Ahora lo hace nada menos que con Spotify Family, una manera de compartir las ventajas "premium" con hasta cuatro miembros de tu familia (o amigos) pero pagando solo la mitad de su precio por nuevo añadido. Una función muy esperada y celebrada, según Ken Parks.

Parks, el Jefe de Contenidos de Spotify no ha dudado en afirmar que es una de las características más demandadas entre los usuarios, aunque no es la compañía no es la primera en hacerlo. Sin embargo, siendo uno de los servicios de streaming más usados y populares a lo largo de todo el mundo, muchos serán los que se aprovechen de las ventajas que ofrece Spotify Family. El servicio todavía no está disponible aunque llegará en las próximas semana según explican desde Spotify.

¿Cómo funciona Spotify Family?

La finalidad de Spotify Family es poder usar una sola cuenta de Spotify entre varios miembros. Hasta ahí todo claro. Para ello necesitaremos una cuenta premium ya que el objetivo es poder disfrutar de todo lo que ofrece: mayor calidad, la posibilidad de escuchar la música offline y sin publicidad etc. pero a un precio menor y de manera compartida. Por ejemplo, si somos dos personas podremos tener nuestras listas separadas, aprovechar todas las ventajas de Sportify premium pero pagar solo 15€, es decir, una cuenta premium y la mitad de otra. Spotify Family nos permitirá gestionar una sola cuenta pero que puede utilizarse entre los dos miembros (como si fuesen dos perfiles) de manera independiente.

Spotify Family es especialmente útil para controlar la música de los pequeños de la casaEsto es especialmente útil en el caso de los padres que quiere controlar el tipo de música que escuchan sus hijos, en el de parejas o amigos que quieren pagar un poco menos por su cuenta y otras situaciones similares. Además de la gestión independiente de tus propias listas, según la música que escuches cada "perfil" de la cuenta de Spotify Family recibirá también sus propias recomendaciones por lo que no se mezclarán los gustos de los distintos miembros.

A pesar de que Spotify Family es una propuesta excelente, sobre todo para las familias adictas al servicio, no es el primero que aparece en el mercado. Actualmente alguno de los mayores competidores de Spotify, como Rdio, ya cuentan con una larga experiencia en su versión familiar. Con Spotify Family al fin y al cabo solo quiere afianzar un producto que tiene un mercado creciente dando una oportunidad más de fidelizar a sus usuarios. La apuesta, aunque sencilla, promete mucho. Ya veremos como se aprecia esto en los números de la compañía y especialmente en el bolsillo de los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: