Telefonica ha anunciado Movistar Música, un servicio de música en streaming muy similar a Spotify, Apple Music, Amazon Music o TIDAL. La operadora presume de contar con un catálogo de más de 50 millones de canciones y de un método de suscripción más versátil en comparación con sus competidores.

El servicio, disponible en iOS y Android, cuenta con dos planes de suscripción. El plan "Premium" tiene un precio de 9,99 euros al mes o 3,34 euros a la semana. Este ofrece la posibilidad de escuchar hasta 50 millones de canciones sin conexión y sin publicidad.

Por otra parte, Movistar Música también tiene un plan "Lite" por 4,99 euros al mes. Los usuarios que se acojan a esta modalidad de pago podrán disfrutar de 5.000 playlist prediseñadas por expertos, además de descargar las canciones ubicadas en el top 40 y disfrutar de hasta cinco playlists semanales sin publicidad y con saltos de canciones ilimitados.

Los clientes que cuenten con Movistar Home pueden acceder a Movistar Música de forma gratuita. Concretamente, tienen acceso exclusivo a más de 30 radios de música sin publicidad. Movistar Musica, además, es compatible con Aura, el asistente virtual de Telefónica. Esta integración permitirá controlar la reproducción a través de comandos de voz.

Junto a los 50 millones de canciones disponibles, la aplicación de Movistar Música también mostrará videoclips, entrevistas, noticias, concursos y sorteos. La interfaz es muy similar a la de otros servicios de música en streaming, con navegación por categorías o géneros, una página principal con playlists y novedades relacionadas con la música que escuchamos y una sección de búsqueda para encontrar canciones, álbumes o artistas.

Movistar Music: ambicioso, pero por detrás de otras propuestas como Spotify o Apple Music

Por el momento, y a excepción de la promoción con su dispositivo para el hogar, Movistar no ha confirmado si integrará un plan gratuito o proporcionará descuentos a aquellos clientes que tengan una tarifa móvil con el operador. Vodafone, por ejemplo, no tiene un servicio de música propio, pero sí ofrece 3 meses de TIDAL Premium gratis con algunas de sus tarifas.

Movistar Music puede ser una interesante alternativa a Spotify o Apple Music, pero solo para aquellos usuarios que puedan beneficiarse de algún descuento por ser cliente. Sus competidores ofrecen prestaciones mucho más jugosas con un precio similar. Por ejemplo, Apple Music incluye 75 millones de canciones y tiene compatibilidad con Dolby Atmos y sonido sin pérdida por 9,99 euros al mes. Spotify, por otra parte, cuenta con un catálogo más amplio que Movistar Música. Tiene, además, un plan gratuito con ventajas muy similares al que ofrece la suscripción "Lite".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: