Apple Music ha sumado importantes características en el último tiempo. Lo más destacado ha sido la activación de la opción de audio espacial a través de Dolby Atmos, como así también la incorporación de audio Lossless, o sin pérdida de calidad. La novedad por estas horas es que ambas funciones ahora también están disponibles en la versión del servicio para Android.

La última actualización de la beta de Apple Music para el sistema operativo de Google trae consigo la adición de estas posibilidades. Según 9to5Google, la aplicación promete el acceso al audio espacial (Spatial Audio) "en dispositivos compatibles", pero sin brindar mayores precisiones.

Además, los usuarios ya pueden navegar por una lista de reproducción especialmente preparada por la firma de Cupertino. Desde allí es posible acceder a las canciones que soportan esta nueva característica por medio de Dolby Atmos.

El audio sin pérdida de calidad también llega a la beta de Apple Music para Android

Imagen: 9to5Google

La otra novedad de Apple Music para Android es el audio sin pérdida de calidad (Lossless). Quienes deseen disfrutarlo tienen que activarlo desde los ajustes de la app, ingresando al apartado Calidad de Audio. Posteriormente, se pueden elegir las propiedades del audio según el medio se utilice para reproducirlo (datos móviles o conexión Wi-Fi), o al descargarlo en el dispositivo.

Las nuevas opciones son Lossless (Sin pérdida), en formato ALAC hasta 24 bits/48 kHz, y High-Resolution Lossless (Sin pérdida de alta resolución), en formato ALAC hasta 24 bits/192 kHz. En la aplicación también se puede ver la advertencia con respecto al consumo de datos al reproducir audio sin pérdida de calidad.

Según Apple Music, una canción de tres minutos de duración consume aproximadamente 36 MB con la configuración Lossless y 145 MB en High-Resolution Lossless.

Otra función que Apple ha sumado a la beta de su servicio de música para Android es el crossfade automático. Esta característica llega para complementar la opción manual, que permite un fundido de hasta 12 segundos entre canciones. Por otra parte, también se aplicaron mejoras en la gestión de la Biblioteca, especialmente en la búsqueda.

Todavía no se sabe cuándo llegará la versión estable de Apple Music para Android. La app se encuentra desde hace algún tiempo en el canal beta de Play Store, pero ya no es posible sumarse al cupo de usuarios para probarla. Sin dudas, la adición de las características de audio espacial y sin pérdida de calidad pueden generar un mayor interés a futuro entre el público adepto a dispositivos con el SO de Google.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.