Los de Cupertino no han tardado mucho en anunciar la llegada de Apple Music con Spatial Audio y Dolby Atmos, así como el audio sin pérdida de calidad. Ambas mejoras llegan a partir de hoy a todos los usuarios. Estas novedades ofrecen una mayor experiencia a la hora de escuchar música con dispositivos compatibles.

Una de las novedades que llegan a Apple Music es Lossless Audio, que permite escuchar música sin pérdida en más de 75 millones de canciones. La compañía ha utilizado con Codec llamado ALAC, que es capaz mantener todos los detalles del audio original. Según Apple, los resultados que se consiguen con el audio sin pérdida son muy similares a los de un estudio de grabación.

El audio sin pérdida se puede activar a partir de hoy desde hoy en los principales dispositivos de la compañía. Para ello, solo hay que acceder a Ajustes > Musica > Calidad de Audio. Desde esa sección el usuario podrá escoger el formato de audio que más le convenga, con la posibilidad de escoger desde calidad de 16 Bits a 44.1 Haz, hasta 4 bits a 192 kHz. Para poder escuchar música en esta frecuencia será necesario tener un dispositivo de audio compatible.

Apple Music con Audio Espacial y Dolby Atmos también llega hoy

Apple Music Hi-Fi
Apple Music Hi-Fi

A partir de hoy también está disponible Apple Music con Audio Espacial y Dolby Atmos. Una función para escuchar música con una experiencia más inmersiva. Spatial Audio con Dolby Atmos es compatible on AirPods Pro y AirPods Max, todos aquellos auriculares o equipos de audio que incluyan un chip H1 o W1 y altavoces integrados en dispositivos de Apple.

Por el momento, Apple Music con Audio Espacial estará disponible en algunos álbumes de artistas como Ariana Grande o The Weeknd. Se añadirán nuevos álbumes y canciones compatibles más adelante. Aquellos títulos compatibles con Dolby Atmos y Lossless Audio tendrán un distintivo bajo los botones de reproducción.

Todas estas novedades llegan sin un coste extra y están disponibles en todos los planes de Apple Music. Apple Music Hi-Fi se activará de forma escalonada cuando termine la keynote de la WWDC.

La compañía mantiene un evento especial sobre estas nuevas funciones en la app de Apple Music. Está previsto que empiece a las 21:00 horas (España) y se podrá seguir a través de la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: