Apple prepara un evento adicional para anunciar la llegada de Apple Music con Audio Espacial y Dolby Atmos, así como del sonido Hi-Fi, sin pérdida de calidad. Son funciones que la compañía anunció previamente, pero todavía no están disponibles. El evento, por lo tanto, podría significar su llegada inminente a la plataforma de música en streaming de Apple.

Según recoge Macrumors, el anuncio del evento se ha podido ver en la página principal de Apple Music y tendrá lugar justo después de la keynote inaugural de la WWDC, donde Apple anunciará las nuevas versiones de sus sistemas operativos, así como posibles novedades a nivel de hardware.

El evento de Apple Music comenzará a las 21:00 (España). Todo apunta a que se retransmitirá desde la plataforma de música de Apple y estará relacionado con la introducción del Audio Espacial con Dolby Atmos.

No está claro si tras el anuncio Apple activará las nuevas funciones o llegarán con iOS 14.7, versión que actualmente está en fase beta y que podría desplegarse a todos los usuarios en los próximos días. Por otro lado, también cabe la posibilidad de que Apple confirme la fecha de lanzamiento de estas nuevas prestaciones durante la keynote de la WWDC, que comenzará a las 19:00 (hora peninsular española).

Apple Music Hi-Fi: sonido envolvente y sin pérdidas

Audio Espacial

No es la primera vez que tenemos noticias sobre Apple Music Hi-Fi. De hecho, Apple anunció oficialmente estas prestaciones, que llegarán al servicio de música en streaming sin coste adicional, hace escasas semanas.

Apple Music con Spatial Audio y Dolby Atmos ofrecerá un sonido más envolvente. Esta característica será compatible con los AirPods Pro y AirPods Max, así como con los altavoces integrados en los dispositivos de la compañía o aquellos auriculares y altavoces que cuenten con un chip H1 o W1. El Audio Espacial estará disponible en miles de canciones y más adelante se añadirán nuevos lanzamiento.

Por otro lado, Lossless Audio ofrecerá un sonido sin pérdida de calidad en todo el catálogo. Según comenta la compañía, la experiencia con el sonido será muy similar a la que se consigue en los estudios de grabación. Lossless Audio no llegará activado por defecto, sino que se podrá configurar en la sección "Calidad de Audio", dentro de los ajustes de Apple Music. El usuario podrá escoger entre diferentes rangos de calidad, llegando a un máximo de 24-bit/192 kHz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: