Durante los últimos años hemos visto el auge de las películas de Marvel como nunca antes, algo que quizás no esperábamos sucediera, pero así ha sido. Ahora Marvel es sinónimo de éxito en la gran pantalla, y la calidad del universo de películas que han creado, entrelazando de una manera fascinante la historia de todos los Avengers (Iron Man, Thor, Captain America, Agents of S.H.I.E.L.D.) y prometiendo mucho más, mientras esperamos el estreno de The Avengers 2: Age of Ultron y hace poco disfrutamos de la genial Guardians of the Galaxy.

Downey Jr. se encuentra en medio de negociaciones para interpretar a Tony StarkPero la realidad es que esto no habría sido posible si Iron Man no hubiese sido el éxito en taquilla que fue. Protagonizada por Robert Downey Jr., Iron Man marcó el inicio de la era Marvel en el cine y luego del estreno de Iron Man 3 el año pasado muchos quedaron a la expectativa de una nueva entrega, que el actor aseguró que nunca llegaría.

Sin embargo, el mundo de Hollywood funciona de una forma distinta, y si el público pide una nueva entrega lo más seguro es que suceda tarde o temprano. Ha sido el mismo Downey Jr. que, menos de un mes después de asegurar no existiría, ha confirmado que habrá Iron Man 4, y el será el protagonista.

Esto ha sucedido en el show de Ellen DeGeneres, donde anunció que están en negociaciones, pero es un hecho que regresará a la gran pantalla como Tony Stark.

YouTube video

Lo curioso del asunto es que se supone que, más allá de que su contrato había finalizado con Marvel y solo le quedaba pendiente The Avengers 3, se supone que este universo de películas termina en The Avengers 3, que se desarrollará después de los acontecimientos de una futura Thor 3, Captain America 3 y Guardians of the Galaxy 2. No queda claro en qué momento de la historia entrará una Iron Man 4.

Tengo entendido que habrán varias películas Marvel en el futuro y que los productores y escritores tienen grandes ideas de cómo hacerlo bien, pero estamos en medio de una negociación [sobre Iron Man 4] así que sí, sí habrá.

Lo cierto es que quedan muchos años emocionantes para los fanáticos del universo Marvel, y estas películas prometen ser geniales, unir sus tramas como solo ellos han sabido hacerlo en casi una docena de películas y una serie de televisión hasta ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: