La nueva canción de David Bowie, "Sue (Or In A Season Of Crime)", fue grabada el pasado verano para acompañar a la nueva compilación del artista, Nothing Has Changed, que incluirá remezclas, caras B y otras rarezas del artista y que saldrá a la venta el 18 de noviembre. Se trata del primer nuevo material de Bowie que escuchamos tras The Last Day, que lanzó en 2013.

Te aconsejo que te sientes y te relajes de este nuevo tema. Dura algo más de 7 minutos y es la primera incursión de David en el jazz. Teniendo en cuenta que junto a él suena la Maria Schneider Orchestra, puedes imaginarte lo bueno que es el resultado. Tanto si te gusta como si no el estilo Bowie, ésta es una canción con mucha riqueza musical y con una producción brutal.

Su letra dice:

Sue, I got the job We’ll buy the house You’ll need to rest But now we’ll make it

Sue, the clinic called The x-ray’s fine I brought you home I just said home

Sue, you said you wanted writ “Sue the virgin” on your stone For your grave

Why too dark to speak the words? For I know that you have a son Oh, folly, Sue

Ride the train I’m far from home In a season of crime none need atone I kissed your face

Sue, I pushed you down beneath the weeds Endless faith in hopeless deeds I kissed your face I touched your face Sue, Good-bye

Sue, I found your note That you wrote last night It can’t be right You went with him

Sue, I never dreamed I’m such a fool Right from the start You went with that clown

El mismo día que salga a la venta Nothing Has Changed (recordamos, 18 de noviembre), se estrenará también otra de las nuevas canciones que el cantante ha grabado: "Tis A Pity She’s A Whore". Hasta entonces podemos conformarnos con la tapa del single de “Sue (Or In A Season Of Crime)”:

Nothing Has Changed incluirá canciones nunca antes estrenadas de David Bowie. Es el caso de "Lee Me Sleep Beside You" y "Your Turn To Drive", pertenecientes a las sesiones de grabación de Toy, aquél CD que se filtró en 2011, pero que nunca llegó a publicarse oficialmente. También, una regrebación de "Shadow Man", una canción que, originalmente, fue grabada en los años 70, en las sesiones de Ziggy Stardust.

Puedes consultar el tracklist y todos los detalles de esta compilación en la tienda oficial de David.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.