**The Vault of Glass** es la primera _raid_, o asalto, de [**Destiny**](http://alt1040.com/2014/09/destiny-analisis), uno de los videojuegos más esperados del año 2014 que llegó al mercado el pasado 9 de septiembre como una gran promesa, queriendo unir como ningún otro ha podido (y mucho menos en consolas) los géneros **FPS** y **MMORPG**, teniendo muchos más elementos del segundo género que del primero, aunque muchos no lo crean.

En los MMO, los asaltos o _raids_ son misiones especiales largas y elaboradas, y The Vault of Glass no es excepción. De hecho, desde Bungie anunciaron que **se requiere de 6 jugadores con un nivel de al menos 26 para poder jugar a las _raids_**, y no hay _match-making_, dado que la misión exige que se juegue con conocidos y se comuniquen mediante la voz, para coordinarse al máximo.

Hoy, Bungie ha lanzado esta primera _raid_ en Destiny, y **a casi un día de estar disponible solo un equipo ha podido completarla**, aunque muchos lo han intentado. El equipo es [Primeguard](https://twitter.com/PrimeGuardHQ) y les ha tomado **11 horas, 42 minutos y 3 segundos**, que jugaron sin parar, para finalizar este _raid_. Impresionante.

Algunos [otros datos](http://www.destinydb.com/news/posts/15-primeguard-clears-the-vault-of-glass-raid) de esta partida son:

* Tres de los jugadores eran nivel 28, dos de ellos 27 y el último nivel 26
* Han eliminado 5.733 enemigos en la partida
* Han muerto 1.606 veces los jugadores

Las _raids_ son misiones muy complicadas y largas, que se desarrollan por partes. Bungie asegura que los equipos tendrán una semana para completarla, o se reiniciará el reloj. Es decir, **no es necesario jugar las _raids_ sin parar**. Este tipo de misiones de lo más divertido que se puede hacer en [**Destiny, después de alcanzar el nivel 20**](http://alt1040.com/2014/09/destiny-mas-alla-nivel-20).