Destiny 2 sigue siendo uno de los "Juegos como servicio" más populares de la actualidad. Una buena parte del éxito que ha cosechado Bungie se debe, por ejemplo, a que regularmente cumplen las peticiones de su comunidad. Eso sí, no todas a corto plazo. Una de las características más esperadas, y que todavía está pendiente de implementarse, es el crossplay. Para Fortunata de los jugadores, el lanzamiento del juego cruzado se encuentra a la vuelta de la esquina.

El crossplay de Destiny 2 fue anunciado en 2020. Durante varios años los jugadores impulsaron campañas para hacerlo posible, pues es evidente que el juego cruzado ya es una función estándar en los Live Service Games. Además, poder jugar con gente cercana que disfruta el mismo título en otra consola puede fortalecer la comunidad de usuarios activos. Y es que nadie puede negar que algunos jugadores han abandonado Destiny 2 porque sus amigos están en una plataforma diferente.

Destiny 2 arranca el crossplay con limitaciones

Destiny 2

Así pues, el objetivo del crossplay es unificar la comunidad de Destiny 2. Si no surgen más retrasos, el plan de Bungie es arrancar una prueba del juego cruzado entre el 25 y 27 de mayo. Cabe mencionar que esta beta, disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y Stadia, solo permitirá disfrutar una lista especial de Asaltos de la Vanguardia. Gracias al test, los ingenieros del estudio podrán identificar posibles errores para evitarlos en el lanzamiento definitivo.

Otro punto a tener en cuenta es que en el transcurso de la beta no será posible formar equipos con amigos. ¿Por qué? Bungie tiene la intención de probar el desempeño del matchmaking de Destiny 2 haciendo equipos de jugadores de distintas plataformas. Para finalizar, la compañía indica que todos los participantes de la beta recibirán un emblema exclusivo de nombre "Stars Crossed".

¿Cuándo estará disponible la versión final del crossplay de Destiny 2? Según Bungie, durante la temporada 15, misma que iniciará el 24 de agosto de 2021. Sí, todavía quedan algunos meses por delante, pero el inicio de la prueba ya es una estupenda noticia para la inmensa comunidad del juego. Solo nos queda confiar en que su sistema de juego cruzado funcionará adecuadamente tras las múltiples pruebas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: