Cuando Sony anunció la sorpresiva compra de Bungie por 3.600 millones de dólares, estaba claro que la asociación tenía como propósito impulsar los "Juegos como servicios" de PlayStation. Sin embargo, lo anterior no significa que Destiny, la franquicia estandarte de Bungie en la actualidad, dejará de recibir la atención que merece. De hecho, será todo lo contrario, pues el objetivo del estudio es que Destiny explore otros terrenos del entretenimiento.

Aunque Bungie todavía no revela cómo planea expandir Destiny más allá de los videojuegos, una reciente oferta de empleo vislumbra sus intenciones. De acuerdo a VGC, el estudio con sede en Bellevue, Washington, está buscando un productor senior para liderar las historias de la franquicia que se desarrollarán de manera externa.

Lo más interesante, no obstante, es que la compañía busca a una persona con experiencia en "productos con licencia y/o animación, desarrollo de televisión con guion o programación". El aspirante, además, debe tener amplios conocimientos sobre el lore de Destiny. Estos puntos son suficientes para deducir que la compañía tiene interés en crear una serie animada de su propiedad intelectual.

¿Necesitas otra pista? En febrero, Derick Tsai, quien fuera director de los cortos animados de League of Legends en Riot Games, se unió a las filas de Bungie. Ahora lidera los proyectos de Destiny en el cine, la televisión, los libros, los cómics y el formato auditivo.

Por otra parte, para Bungie será más sencillo cumplir sus objetivos gracias a PlayStation. No debemos olvidar que los de Japón poseen una filial especializada en el cine y la televisión. Me refiero, por supuesto, a PlayStation Productions, que a su vez tiene el respaldo de Sony Pictures. Recientemente hicieron posible la película de Uncharted. Se espera que en el futuro venga el largometraje de Ghost of Tsushima, así como las series de The Last of Us y Twisted Metal.

Desde luego, en Bungie saben que pueden aprovechar su asociación con PlayStation para expandir Destiny, y Sony está totalmente dispuesta a apoyarlos. El pasado febrero, Hiroki Totoki, director financiero de la empresa, señaló que los beneficios de la compra no se limitan a los videojuegos:

"No solo para el área de los juegos, sino para el uso múltiple de la IP y la comercialización de la misma, como un título que puede ser puesto en películas. Bungie quiere alimentar la IP que tiene de forma multidimensional, y esa es su esperanza. Para ello, creemos que podemos ayudar. Tenemos Sony Pictures y Sony Music, y Bungie puede aprovechar nuestra plataforma para que su IP pueda florecer y crecer a lo grande."