Ocho años después de Endless Wire, su último disco de estudio, ya podemos escuchar una nueva canción de The Who. Se llama "Be Lucky" y vendrá incluida en Who Hits 50, el recopilatorio que el grupo va a publicar el 27 de octubre para conmemorar su 50 aniversario. Es el único tema nuevo de la compilación, que, básicamente, será un grandes éxitos.

Grabada junto a Pino Palladino (bajo), el hijo de Ringo Starr, Zak Starkey (batería) y Mick Talbot (teclado), Roger Daltrey y Pete Townshend presentan un corte bastante optimista, alegre y con referencias a Daft Punk y AC/DC. Un verso reza: "You wanna climb without a safety line, Daft Punk will tell you that it’s gonna be fine" y otro "If you want to sell/ you’ve got to kiss and tell/ And you’ve got to do a cover of Highway to Hell”. Este último llega en un momento para pocas bromas, especialmente teniendo en cuenta el estado de salud de Malcom Young de AC/DC.

Todos los beneficios obtenidos por el copyright de "Be Lucky" irán destinados a Teen Cancer America, la versión estadounidense de la organización benéfica que Pete Townshend fundó en Reino Unido, Teenage Cancer Trust

¿Nuevo disco en 2015?

Los planes más inmediatos de The Who pasan por salir a tocar en directo, pero de lo que no tenemos noticias concretas todavía es de su posible nuevo disco, que se ha rumoreado para 2015. Sin embargo, Townshend y Daltrey comentaron hace unas semanas su intención de grabar el nuevo LP, que formaría parte de su 'larga despedida'.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: