Tras años de rumores Apple incorporó en su producto estrella el famoso chip NFC, pero Apple ha usado NFC como medio para implementar pagos, a diferencia del resto de compañías que lo incorporaron como una característica o capacidad del terminal más sin concretar y/o limitar su uso.

Según reporta Cult of Mac, Apple no abrirá el acceso a los desarrolladores al NFC del iPhone 6 durante este primer año al menos; los de Cupertino son muy cautos al incorporar nuevas tecnologías en sus dispositivos, como hicieron con Touch ID — disponible tras un año a los desarrolladores — por motivos obvios de seguridad.

Apple es cauteloso implementando nuevas tecnologíasPese a que el NFC del iPhone 6 per se no debería ejercer ningún compromiso en la seguridad de los pagos o del terminal Apple ha decidido ir con pies de plomo en la nueva implementación de Apple Pay, cualquier fallo de seguridad podría ser calamitoso para la reputación y despliegue de los pagos.

Vía NFC podrás emparejar el iPhone a unos altavoces Bluetooh o establecer estados mediante tags como se puede hacer en los smartphones en la competencia. Es problabe que Apple llegue a expandir la capacidad del NFC con su Homekit, pero hemos de esperar seguramente al año que viene para que empecemos a ver más funcionalidades. Además, Apple ya posee un protocolo de comunicación con un ancho de banda muchísimo mayor con iBeacon, usando Bluetooh 4.0 y Wi-Fi para un reconocimiento rápido y un protocolo de traspaso de información más potente, por lo que no sabemos hasta que punto Apple está interesada en abrir la capacidad NFC del iPhone 6 a los desarrolladores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: