tarifa plana ilimitada de Movistar

Los usuarios de Movistar Colombia sufrieron un incidente el pasado día 2 de julio, en donde vieron interrumpida la continuidad de su servicio, todo debido a que las redes móviles de la operadora, propiedad de Telefónica, sufrieron un colapso a nivel nacional derivado de un atentado físico en contra de sus instalaciones e infraestuctura al occidente de la capital colombiana. Derivando el hecho en cerca de un millón de usuarios, 945.000 para ser exactos, que sufrieron inconvenientes para usar su servicio de voz y navegación por una constante intermitencia en el servicio. En su momento este hecho provocó relativo malestar entre los suscriptores de esta empresa y provocó cierto revuelo en redes sociales, donde los involucrados hicieron notar su malestar, ahora Movistar Colombia anuncia que repondrán el tiempo perdido para resarcir los daños.

10 millones de minutos de regalo.

De acuerdo con el diario El Tiempo, luego de una investigación, y aparte de las compensaciones que debe realizar la operadora, por regulación ante el fallo operativo, Movistar Colombia ha anunciado un movimiento adicional para compensar a sus clientes, otorgando a cada uno de ellos los siguientes beneficios:

  • 10 minutos adicionales de llamadas
  • 30 MB de navegación móvil extra
  • 10 mensajes de texto SMS a cualquier localidad

Lo que se traduce en 10 millones de minutos de llamadas; igual número de mensajes de texto y 30 millones de MB de navegación, un movimiento sin precedente para la operadora en el país, marcando un parteaguas interesante, donde, como movimiento de relaciones públicas, deja bastante satisfecha a su base de usuarios, a pesar de que ya han pasado casi dos meses desde la fecha del incidente. A partir del pasado fin de semana Movistar Colombia ha estado notificando a través de mensajes de texto SMS a sus clientes sobre estos beneficios adicionales, quedando todavía pendientes los demás que se generarán directamente tras la investigación de los hechos que detonaron la interrupción del servicio.

Según señala el diario la denuncia penal sigue su proceso en la Fiscalía, revelando que se ha tratado de un "hecho vandálico contra las redes de la empresa", dejando aún en la duda quién o quienes fueron los responsables de estos actos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: