Picjumbo

Aquí está la segunda entrega de aplicaciones para Mac que lograrán que la tengas a punto para tu trabajo o cualquier tipo de actividad que realices con ella. Es importante mencionar que hay que asegurarnos de que es lo que vamos a hacer cuando las utilicemos ya que muchas veces podrías dañar la instalación y perder información muy valiosa.

CleanMyMac

cleanmymac
Un software bastante veterano, es una especie de todo en uno ya que permite realizar un montón de funciones que dejarán tu Mac a punto, su principal objetivo es eliminar archivos y recuperar valioso espacio en el disco duro o unidades SSD, en estas últimas se hace mucho más indispensable utilizar la aplicación. No es gratuita, tiene un costo de $39.95 dólares por licencia para un solo equipo, hay muchas otras opciones, es un software con una buena interfaz, seguro y bastante intuitivo para mantener sano el disco duro de tu Mac.

Battery Diag

Battery-Diag
Si tienes un portátil de Apple, sin importar el modelo, seguramente te interesará saber el estado de la batería para poder reemplazarla ya que no nos servirá de nada un portátil con una batería ya gastada. Battery Diag es una aplicación gratuita que permite conocer los ciclos de carga que tienes, la capacidad actual que tiene y mucha más información.

Memory Clean

Memory-Clean
Un software gratuito que te permitirá administrar la memoria RAM de tu equipo de una forma mucho más eficiente, con un solo clic puedes optimizar el rendimiento y también acceder a información sobre su uso, de esta forma tendrás tu máquina trabajando a la mayor velocidad posible. Ideal para los que trabajan con software como Photoshop o de edición de video.

Disk Drill

DiskDrill
Este software se encargará de recuperar el activo más valioso que tienes: tu información. La herramienta se encarga de analizar discos duros o cualquier unidad externa que conectes para encontrar datos que hemos eliminado por error, es una herramienta importante ya que te permitirá recuperar información de cualquier medio de almacenamiento, no es gratuita pero vale la pena la inversión ya que estarás siempre seguro que no perderás un solo archivo.

Magican

magican
Este es otro software todo en uno para el mantenimiento de forma sencilla en una Mac, permite optimizar el sistema, limpiar el disco duro, monitorear su funcionamiento y eliminar aplicaciones de forma segura. Es una alternativa gratuita a CleanMyMac y funciona bastante bien, además su interfaz está muy bien lograda.

¿Utilizas aplicaciones para mantenimiento preventivo y correctivo en tu Mac? Compártelas con los demás lectores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: