Sony ha decidido darle un empujoncito a su iniciativa de liberalizar sus teléfonos móviles. En este sentido acaba de relanzar y remodelar el portal que se creó a tal efecto y, además, ha ampliado la lista de dispositivos que se pueden desbloquear. Ahora se han incluído los últimos terminales de la línea Xperia como el Z2.

50 terminales componen la lista de los que se pueden desbloquear
Los amantes de las ROMs propias y del código abierto recibirán esta noticia con los brazos abiertos ya que la facilidad con la que se puede desbloquear el terminal a partir de ahora es fascinante. Tan sólo hace falta proporcionar una dirección de correo electrónico y el IMEI del móvil y podrás proceder a liberalizar con el teléfono sin mayor complicación.

Esta apuesta de Sony por facilitar la modificación de sus teléfonos es un claro guiño a la comunidad de desarrolladores. Ellos son los que más jugo le pueden sacar a un terminal y con ello pueden descubrir, a su vez, mejoras de software y hardware. Una jugada que le puede reportar muchísimos beneficios a Sony, de salirle bien, claro.

Desde la empresa japonesa recomiendan proceder con sumo cuidado a la hora de hacer esta delicada operación y evitarla si no se es un experto. Pero con todas estas herramientas al alcance de la mano, ¿quién puede resistirse?