Google Ventures cruza el charco. Después de cinco años financiando proyectos norteamericanos, o al menos que estuvieran basados en EE.UU, por fin han decidido venir a Europa. En un principio con un fondo de 100 millones de dólares (cerca de unos 75 millones de euros) para aportar a las starups europeas según han anunciado en su blog oficial.

Google Ventures cuenta con una cartera de más de 250 startups financiadas En la nota mencionan el potencial que hay en el viejo continente y las posibilidades que se pueden encontrar en ciudades como Paris, Berlin o Londres. Además hablan de las grandes ideas que han surgido de Escandinavia. Sin embargo no hay una triste mención al sur de Europa. Los países del Mediterráneo parecemos no existir para los de Mountain View, y eso que tenemos buenas ideas para facilitarles la llegada.

A pesar de ello, esto es una buena noticia para todos ya que posiblemente con el desembarco de Google Ventures otros inversores se fijarán en la escena emprendedora europea. Además de financiar proyectos interesantes con dinero se pretende apoyar con soporte de expertos en ingeniería, marketing, RRHH o gestión de producto. Algo que, de seguro, será beneficioso para todos los que desean algo más que una ayuda económica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: