Housfy sigue aprovechando el tirón que la pandemia ha dado a la digitalización de algunos servicios, entre ellos el inmobiliario. La plataforma de compra-venta de pisos que quiere luchar contra las comisiones de agencia anuncia una nueva ronda de financiación con la que seguir invirtiendo en su plataforma y expansión internacional. Pese al bache del coronavirus, que ha afectado a todos, Housfy está de celebración. "Sí que ha ido bien, pero en un primer momento fue bastante complicado, principalmente para las proptech", explica Albert Bosch a Hipertextual.

10 millones de euros que tienen el objetivo puesto en su primer país fuera de España: Portugal. País que ya vienen trabajando desde hace meses. "Es un país pequeño que concentra casi toda la población en dos ciudades y que además está poco digitalizado", apunta Albert. Por el camino se dejan Italia, mercado que inauguraron junto a Portugal y que apenas duró unos meses. "Nos dimos cuenta de que no teníamos dinero suficiente y dimos marcha atrás", confirma el fundador de Housfy. Pese a todo, no descartan más ampliaciones por otras regiones de Europa durante los próximos meses soportadas por más rondas de financiación.

En cualquier caso, detrás de esta ronda están los fondos que tradicionalmente han soportado a la compañía y algunos añadidos de última hora. Seaya Ventures, Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, a través de C. Entrepreneurs, que ya participaron en rondas anteriores, con Aldea Ventures y CDTI como nuevos miembros de la startup inmobiliaria.

"Estamos muy diversificados, por lo que cada vez somos menos sensibles al mercado inmobilario de compra-venta"

Así mismo, Housfy tiene el objetivo de ampliar su porfolio de servicios. Además de las operaciones inmobiliarias básicas, la startup quiere gestionar alquileres, reformas, mudanzas, servicios para empresas inmobiliarias, correduría de seguros o suministros. Es precisamente esta larga lista de líneas de negocio las que ha asegurado el crecimiento de Housfy. "Estamos muy diversificados, por lo que cada vez somos menos sensibles al mercado inmobilario de compra-venta", explica Bosch, además "los alquileres se han disparado en España y eso nos beneficia".

Porque es precisamente la división de alquileres la que viene apuntando fuerte para la compañía desde su lanzamiento en junio del año pasado. Ahora mismo tienen unos datos de 90 alquileres al mes con un objetivo de gestionar unos 200 al mes –cifra que tienen que lograr a mediados del año que viene–. En cuanto a las compras, animadas por una mayor cesión de créditos por parte de los bancos, se estima que en 2022 podrán llegar a las 4.000 o 5.000 ventas.

Con esta operación, la compañía ya ha logrado un total de 22 millones de euros en 6 operaciones. Prácticamente una por año desde su fundación en 2016, según datos de Crunchbase. Y con el incremento de sus rondas, también el crecimiento de su facturación. El objetivo de Housfy es el de lograr 15 millones de euros de facturación en este 2021, todo con un 2020 que cerró con 6,2 millones de euros y un 2019 de 4,8 millones. Todo a pesar de la pandemia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: