Si existen dos aplicaciones que ocupan al menos el 60% de mi tiempo en el móvil son mi cliente preferido del momento para **Twitter**, y **Pocket**. La primera, como fuente de información constante e instantánea; la segunda, como almacén de artículos para revisar «más tarde», un almacén que no para de crecer. Y es que no en todo momento tenemos tiempo para dedicarnos a leer artículos de 1000 o más palabras, por lo que la idea de Pocket fue genial desde los días que se conocía como «Read It Later».

Hoy, [**Facebook**](http://alt1040.com/tag/facebook) se une a esta tendencia de «guardar para luego» al presentar [**Save**](https://www.facebook.com/help/1471345899777163), su nueva función que permite hacer, prácticamente lo mismo que Pocket, pero con cualquier tipo de publicación que veamos en el muro de la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook Save funciona de una manera bastante sencilla y práctica. Imaginemos la situación: un amigo o una cuenta que seguimos publica un enlace, imagen, lugar, canción, vídeo o lo que sea, y la vemos en el subterraneo o en algún momento en el que sencillamente no podemos dedicarnos a revisarlo, pues presionamos el botón **Guardar** y listo.

Al igual que Pocket, Instapaper o cualquier otra similar es permitirnos revisar más tarde eso que no pudimos cuando lo vimos por primera vez, por falta de tiempo o por cualquier razón. Pero **la idea de Save, al igual que cualquier otra cosa lanzada por Facebook recientemente, es ofrecernos hacer cualquier cosa pero sin abandonar la red social**.

Facebook quiere que hagamos todo directamente desde su plataforma, que dejemos de depender de terceras aplicaciones, eso es su negocio.

Save además de guardar nuestras publicaciones preferidas para ver luego, también permite compartirlas con otros usuarios e incluso nos avisa que tenemos muchas cosas allí almacenadas y no hemos revisado. Estará disponible poco a poco en el mundo, primeramente para la versión web y móvil de la red social.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.