Tras dos generaciones que la han catapultado como una de las referencias del mercado, DJI ha lanzado hoy su nueva DJI Osmo Pocket 3. Una versión totalmente renovada que mejora a su antecesora, la Pocket 2, en todos los aspectos, y que cumple con algunas exigencias de los creadores de contenido que se habían quedado pendientes en generaciones anteriores.

Esta vez, la Osmo Pocket 3 da el salto a un potente sensor CMOS de 1 pulgada que busca generar más detalles en las ya de por sí buenas imágenes. No obstante, la principal novedad llega a través de su nueva pantalla giratoria de 2 pulgadas, que facilita tanto la previsualización del contenido grabado, como el cambio rápido de formato entre horizontal y vertical, otra de sus grandes novedades. Eso sí, esta nueva característica llega expensas de eliminar el accesorio para conectar el móvil directo a la cámara, pero en la práctica no se echa en falta.

La ahora discontinuada capacidad de conectar el móvil directo a la Osmo Pocket se justificaba por el tamaño ínfimo de su pantalla en los modelos anteriores. Con una nueva pantalla táctil de más del doble de tamaño para manejar el dispositivo, el móvil pasa a conectarse de forma inalámbrica para, por ejemplo, controlar la cámara en remoto o previsualizar el material en un formato más grande.

Osmo Pocket 3, especificaciones técnicas

Sensor CMOS de 1 pulgada
Lente20mm f/2.0
Pantalla2 pulgadas (314x556, 700 Nits)
ISO 50-6400 (video), 50-16000 (video en baja luz)
Carga32 minutos (con DJI 65s PD)
AutofocusActiveTrack 6.0
Profundida de vídeo10-bit
Tamaño y peso139.7x42.2x33.5mm / 179g

Videoreseña de la Osmo Pocket 3

YouTube video

Calidad de Vídeo Impresionante

Como decimos, el mayor cambio del DJI OSMO Pocket 3 es su nuevo sensor CMS de una pulgada, lo que permite en resolución 4K hasta 60 cuadros por segundo para situaciones normales, y 4K 120 cuadros por segundo o 1080p 240 cuadros por segundo para vídeos en cámara lenta o Slow Motion. No obstante, esta resolución no se mantiene en todas las situaciones. Al cambiar a grabaciones verticales, la resolución máxima disminuye ligeramente, quedándose en torno a unos 3K, una concesión lógica teniendo en en cuenta el recorte que se genera en el vídeo para este formato.

Y como en generaciones anteriores, una de las piedras angualres de la Osmo Pocket 3 está en la estabilización. De nuevo, es sobresaliente, especialmente cuando la utilizas en situaciones de movimiento. Destaca en este sentido la función de "spin shot", que permite giros de 180 grados de una forma fluida, proporcionando una creatividad sin límites. No obstante, en todo momento ofrece tres perfiles de color, incluyendo uno que admite hasta 1.000.000.000 de colores en 10 bits, lo que brinda un rango dinámico más amplio. lo que proporciona un mayor control sobre la estética de sus videos.

La cámara cuenta con un modo de baja luz eficaz, aunque en 4K, la velocidad de cuadros se reduce a 30 por segundo. El zoom digital es una característica adicional, pero su utilidad puede variar según las preferencias individuales y las condiciones de grabación.

Respecto al sonido, Además, en esta ocasión destaca la inclusión del DJI Mic 2, un transmisor con un diseño distintivo, que en todas condiciones es un gran acierto. No solo ofrece una excelente calidad de audio, sino que la conexión entre la cámara y el transmisor es rápida y eficiente. Esto garantiza un audio nítido, incluso en movimiento y en condiciones con mucho viento.

Otro detalle a destacar de la Osmo Pocket 3 es su sistema de almacenamiento y guardado: la cámara bloquea automáticamente los ejes cuando se apaga, lo que facilita su almacenamiento. Además, viene con un filtro magnético que convierte el lente en gran angular, ideal para vlogs en primera persona.

En resumen, la DJI Osmo Pocket 3 ha superado mis expectativas. Es una cámara compacta y versátil que satisface a creadores de contenido en busca de calidad y creatividad en tomas de mucho movimiento

Osmo Pocket 3: precio y disponibilidad

La Osmo Pocket 3 está disponible a partir de 539 €, y este paquete incluye la cámara, un cable USB, una funda protectora y una empuñadura. Si optas por el pack para creadores, que incluye accesorios como un mini trípode y el transmisor DJI Mic 2, el precio parte de los 679 €.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: