Samsung desborda originalidad en sus campañas publicitarias. A lo largo de estos años gran parte de las acciones de comunicación de la compañía se han dedicado al ataque a los productos de la competencia siendo sus predilectos los productos de Apple. Y la verdad es que no les funciona mal esta forma de comunicación que, hasta cierto punto, tiene su gracia. Esta vez, siguiendo la teoría del CEO de BlackBerry John Chen, que llamó a los usuarios de iPhone unos "abrazaenchufes", Samsung modifica un poco el término pasando a denominarlos "abrazaparedes" en su último anuncio. Y ojo, no le falta un ápice de razón.

A lo largo del anuncio, situado en un aeropuerto, vemos a decenas de usuarios, que Samsung pinta como una especie de tribu urbana, tirados por el suelo o incluso en el baño en busca de un preciado enchufe donde cargar su iPhone. A su A pesar de que a Samsung no le falta un ápice razón, otro tipo de publicidad sería bienvenidalado, evidentemente, felices usuarios de un Samsung Galaxy S5 disfrutando de las bondades de su batería. Todo con cierto tinte de comicidad.

Que quede claro que no les falta razón, la batería del iPhone es su mayor cuello de botella, un detalle en el que espero que Apple haya trabajado en el iPhone 6. Sin embargo, sigo sin comprender muy bien este tipo de publicidad. Al igual que comentaba mi compañero Iñigo sobre uno de los últimos anuncios de Samsung en el que criticaba a todas las tablets del mercado, me parece mucho más interesante , sobre todo por creativa, una publicidad en la que se potencien los propios productos de la empresa sin tener que menospreciar a los de la competencia. ¿Es esto todo lo que tienes Samsung?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: