Con la presentación de de iOS 8 durante la keynote inaugural de la WWDC 2014 Apple dio un paso de gigante con su sistema operativo, refinando la experiencia de uso y aumentando las posibilidades del sistema de manera exponencial. Sin embargo hubo muchas funciones y detalles que han pasado desapercibidos debido al limitado tiempo de la keynote y al gran número de novedades. Uno de las aplicaciones por las que Apple pasó casi de puntillas es cámara de iOS 8, quizá esperando a entrar en detalle sobre ella en la presentación del iPhone 6. Pero eso no quiere decir que no haya novedades, que las hay, y muchas. Vamos a hacer un recorrido por todas ellas en nuestro ya tradicional iOS 8 al detalle.

Controles separados para el enfoque y la exposición

Con iOS 8, los usuarios también serán capaces de controlar de forma independiente el enfoque y la exposición a través de los controles en pantalla. Actualmente, en iOS 7 el enfoque y la exposición podían ser bloqueados conjuntamente, sin mayor posibilidad aunque en aplicaciones de terceros como Camera + se podía desde hace algún tiempo.

AF:AE iOS 8

Modo timelapse

Una de las novedades más interesantes que incorpora la cámara en iOS 8 es la posibilidad de realizar timelapse desde la propia app ya que aparece como un modo más, como el Slo-mo o las fotos panorámicas. Durante el tiempo seleccionado el iPhone irá capturando imágenes que serán unidas y reproducidas más tarde a un frame ratio superior al del momento de las capturas. Hasta ahora podíamos realizar timelapses con aplicaciones de terceros como TimeLapse o Lapse it pero el hecho de poder realizarlos desde la propia app hace mucho más accesible e intuitivo los mismos.

Timelapse iOs 8

Temporizador

Aunque parezca mentira, algo tan sencillo como el temporizador no había sido incluido hasta ahora en la aplicación de cámara. En iOS 8 podremos activar el temporizador, que funciona de manera muy simple, permitiéndonos establecer 3 o 10 segundos de tiempo entre la pulsación del botón y la realización de la foto.

Temporizador iOS 8

Más allá de estas novedades, y alguna otra como la posibilidad de realizar panorámicas con los iPad, lo más destacado de la cámara de iOS 8 es que Apple ha concedido el acceso completo a los controles de la cámara, como ISO, apertura, velocidad de obturación y mucho más. Los desarrolladores de aplicaciones de terceros serán por primera vez capaces de crear aplicaciones más allá de las implementaciones automatizadas y restringidas en este aspecto ofrecidas hasta el momento por Apple. Bien es cierto que esta restricción y el buen procesado que Apple ha utilizado durante estos años han convertido al iPhone en la mejor point and shoot para llevar siempre con nosotros pero estoy seguro que los desarrolladores, los que han dado sentido a los dispositivos de Apple, sabrán aprovechar estas nuevas opciones y elevar aún más la calidad de la cámara del iPhone.

Recuerda que podrás estar al tanto de todas las novedades del nuevo sistema operativo móvil de Apple en iOS 8 al detalle.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: