Ya había rumores de un posible acuerdo, y finalmente se ha dado el caso: **Telefónica comprará Digital Plus por 725 millones de euros en efectivo**, los cuales le permitirán hacerse con el 56 % del capital social de la compañía propiedad del grupo PRISA. Este porcentaje se sumaría al 22 % que posee actualmente, quedando así en manos de la operadora el 78 % de Digital Plus, como informa [Vozpópuli](http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/42920-telefonica-compra-digital-plus-al-grupo-prisa-por-725-millones-de-euros-en-efectivo). El 22% restante, es controlado por Mediaset España.

Según Telefónica, el acuerdo es total y únicamente faltan las autorizaciones regulatorias habituales en este tipo de operaciones. Telefónica está apostando muy fuerte en los últimos meses por su plataforma de televisión, que desde hace un año pasó a llamarse [Movistar TV](http://alt1040.com/2013/05/nace-movistar-tv) sustituyendo a la anterior Imagenio.

El pago en efectivo por la plataforma está relacionado a la necesidad de liquidez que actualmente vive el grupo PRISA, quienes originalmente pedían unos 1.200 millones de euros por Digital Plus, pero que luego de **casi dos años de negociaciones** finalmente acordaron un pago único de 725 millones en efectivo, constante y sonante.

Por otro lado, también se anuncia que Telefónica, aunque actualmente mantendrá a Mediaset como socio minoritario, estaría planeando comenzar una serie de acuerdos para la salida del grupo como socio por Digital Plus, aunque por ahora estos no son más que rumores.

Lo que sí es que será interesante la integración de Digital Plus (la **mayor plataforma de televisión digital en España**) en Movistar TV, plataforma de pago del gigante de la telefonía móvil, por la que desde hace algún tiempo está apostando con mucha fuerza, demostrando que **Telefónica va muy en serio por la televisión**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.