Más allá del negocio: De cómo Firefox OS está democratizando el Internet

Telefónica Argentina, a través de su operadora Movistar, ha tenido un año relativamente complicado con sus clientes y las instituciones reguladoras del país. Con incidentes que han ido desde un franco malentendido por la mejora de los términos condiciones en sus servicios de llamadas ilimitadas, hasta temas más delicados, como su posible caso de negligencia empresarial que pudo haber sido un factor de relevancia en el fallecimiento de algunos pobladores durante el pasado temporal en la región de La Plata. Entre toda esta gama de escenarios, de una forma u otra, en medio de todo ello se encuentran sus clientes, los consumidores que se ven directamente afectados por esta clase de irregularidades, eso sin contar aquellas menos graves y tal vez más frecuentes, es por ello que no desencaja tanto la observación de Prodelco, una ONG (Organización No Gubernamental) argentina encargada de proteger los derechos de los consumidores, y quienes denuncian que Telefónica Argentina es la operadora nacional con mayor número de quejas por la calidad de sus servicios.

Así lo reporta el portal web de Sitio Andino, donde a través de una entrevista con Jorge Andraos, portavoz oficial de Prodelco, se abordaron las tendencias y frecuencias de reportes de quejas de usuarios de telefonía móvil a través de los mecanismos de denuncia establecidos por la ONG, en donde Telefónica Argentina es la más recurrente entre los clientes:

Todos los días recibimos hasta cinco denuncias por problemas con el servicio de telefonía móvil. Donde el mayor número que se reciben son en contra de la empresa Telefónica Argentina.

De acuerdo con Andraos, la ONG recibe y procesa denuncias de distintos sectores de servicios, sin embargo, el de telefonía celular ocupa el segundo lugar en su ranking de reportes. Las fallas más recurrentes con las operadoras móviles son los errores de la facturación en sus suscriptores bajo esquema de pospago, así como periodos intermitentes de servicio colapsado o el cobro por parte de la compañía en periodos de tiempo donde se servicio estuvo suspendido o cortado. Siendo estos los reportes que reciben comúnmente en el día a día de Prodelco, siendo Claro, Movistar y Personal las compañías más cuestionadas por sus clientes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: